Ser Bombero es un estilo de vida

news

Israel Flores | 27 de Agosto de 2016 a las 15:24

Celaya, Gto.-Ser bombero, más que una profesión es un estilo de vida que implica sacrificio, riesgo y valor, así fue señalado durante la conmemoración del Día del Bombero por parte del municipio. 




El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, resaltó la labor realizada por el personal del Cuerpo de Bomberos, asalariados o voluntarios, quienes a pesar de las carencias que se puedan tener en la corporación arriesgan su vida para salvar a personas desconocidas.



Por su parte el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció que no hay sueldo suficiente con el cual se pueda cubrir el servicio que proporcionan los bomberos, pero la administración municipal trata en lo posible de subsanar las carencias.


Ana Magdalena Samaniego, madre y bombera.



Para Ana ser bombero significa tener que dejar una parte de su vida y encomendarse a Dios, pidiendo regresar a ver a su hijo, quien la espera en casa.




Resaltó que la experiencia de ser madre y bombero es algo que divide su corazón, ya que deja a su familia por cumplir con su profesión.




En ocasiones, con tal de no alejarse de su hijo lo lleva a la estación de bomberos, lo que no le permite salir a servicio, pero si cumplir con su labor.



"A veces me acompaña a la estación, pero claro que no se va al servicio, es padre compartir con el estos momentos. Cuando salgo a algún servicio y él se queda en la casa soló pido regresar a verlo"

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: