Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Thursday 23 de September del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP i
 
Separan a funcionario de IMUVI tras robo de 2 mdp
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1      
   

Celaya, Gto.- Derivado del desfalco de 2 millones de pesos del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) el Contralor Rubén Guerrero informó que han comparecido varios funcionarios y que uno de ellos fue separado de su cargo en tanto se realiza la investigación.



“Desde que recibimos la denuncia de parte del propio IMUVI lo turnamos al área investigadora, hemos solicitado la comparecencia de algunos servidores públicos del IMUVI, no puedo decir quienes pero ya han comparecido algunos”.



“Con base en esas comparecencias la propia autoridad investigadora consideró necesario aplicar una medida cautelar que le autoriza la propia ley solicitarla a efecto de separar a un servidor público mientras se lleva a cabo la investigación”.



Aclaró que la separación del cargo no significa que sea responsable, y que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia, pero se da la separación para que no interfiera en la investigación.



“Mientras se lleva a cabo la investigación, la ley establece varias modalidades, puede ser con sueldo o con reducción, en este caso no tengo la certeza, y en caso de que no se acredite responsabilidad se tiene que resarcir lo que se haya dejado de percibir y no quiere decir que se le esté fincando ya una responsabilidad”, aclaró.



Dijo que trabajan para que concluya la investigación antes de que se acabe la actual administración.



“Estoy seguro que la investigación, que es la primera etapa, va a concluir, a la mejor en esta administración se alcanza a turnar a la sustanciadora y ahí desconozco porque también depende mucho de la defensa o actuación judicial que puedan llevar a cabo los imputados”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comparten experiencia atletas paralímpicos
Municipio debe regresar parque y pagar juicio
Comision edilicia evaluará a Administración
ISSEG compró estacionamiento subterráneo
Avanza construcción dormitorios para Policías
Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
  • Cortazar inf
  • Iacip inf
SECCIONES