Separan a funcionario de IMUVI tras robo de 2 mdp

news

Arlett Cárdenas | 4 de Agosto de 2021 a las 17:48

Celaya, Gto.- Derivado del desfalco de 2 millones de pesos del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) el Contralor Rubén Guerrero informó que han comparecido varios funcionarios y que uno de ellos fue separado de su cargo en tanto se realiza la investigación.



“Desde que recibimos la denuncia de parte del propio IMUVI lo turnamos al área investigadora, hemos solicitado la comparecencia de algunos servidores públicos del IMUVI, no puedo decir quienes pero ya han comparecido algunos”.



“Con base en esas comparecencias la propia autoridad investigadora consideró necesario aplicar una medida cautelar que le autoriza la propia ley solicitarla a efecto de separar a un servidor público mientras se lleva a cabo la investigación”.



Aclaró que la separación del cargo no significa que sea responsable, y que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia, pero se da la separación para que no interfiera en la investigación.



“Mientras se lleva a cabo la investigación, la ley establece varias modalidades, puede ser con sueldo o con reducción, en este caso no tengo la certeza, y en caso de que no se acredite responsabilidad se tiene que resarcir lo que se haya dejado de percibir y no quiere decir que se le esté fincando ya una responsabilidad”, aclaró.



Dijo que trabajan para que concluya la investigación antes de que se acabe la actual administración.



“Estoy seguro que la investigación, que es la primera etapa, va a concluir, a la mejor en esta administración se alcanza a turnar a la sustanciadora y ahí desconozco porque también depende mucho de la defensa o actuación judicial que puedan llevar a cabo los imputados”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: