Señala Tránsito fallas en semáforos de eje Clouthier por cortes de energía

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2023 a las 13:19

Celaya, Gto.- Por cortes de energía eléctrica ha habido fallas en la configuración de los semáforos del Eje Clouthier, informó el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

Dijo que ya están en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para atender el problema, dado que si causa afectación a los automovilistas que circulan por la zona debido a que desconfigura los tiempos de los semáforos.

“En el eje Clouthier con los trabajos que estamos haciendo del reordenamiento vial vamos muy bien, ahorita tenemos una problemática en semáforos por falta de energía eléctrica, le pedimos a la ciudadanía que tenga tolerancia y comprensión, ya estamos trabajando en eso, ya tenemos algunos acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad para mitigar el impacto que le ocasiona a los ciudadanos el que se nos desprogramen los semáforos en esta vialidad, aunado a los cambios que estamos haciendo en la reestructuración vial en esta ciudad”, explicó.

“La comisión nos dice que a veces no está en sus manos las fallas eléctricas por algunos cortos, lo que está en sus manos ya tenemos un acercamiento y estamos trabajando con ellos para que nos apoyen en beneficio de todos los celayenses. Le pedimos a la ciudadanía tolerancia y comprensión y que nos reporten al 911 cualquier desperfecto que vean en estos semáforos”.

Dijo que estas fallas ocurren hasta dos veces por semana y dijo que el problema es que se desconfiguran más de un semáforo a la vez.

“Cuando se presentan estas fallas eléctricas nosotros tenemos que ir pie a tierra a cada crucero a volver a programas nuestros semáforos, a falta de energía eléctrica se nos van a hora valle u hora pico y no tiene la inteligencia para saber el horario exacto, entonces cuando se nos desprograman nos causa conflicto vial, entonces estamos atentos a los avisos de la ciudadanía”.

Dijo que una vez que concluyan el proyecto de semaforización, tendrán instalada tecnología inteligente para que en corto tiempo se reconfiguren y el impacto sea mínimo.

“El proyecto que se está aterrizando hoy día que es el sistema de renovación integral de semáforos en el municipio se va a ver completado hasta el año que entra, llevamos muy buenos avances, está liderando este proyecto el Director de Obras Públicas”.

“Lo que si le pedimos a la ciudadanía es que en tanto no quede este sistema al 100 por ciento todavía estamos dependiendo mucho de otros factores como es el suministro eléctrico por parte de comisión que en su momento ya que esté integrado todo esto vamos a poder reestablecer el sistema por alguna falla eléctrica de forma muy rápida casi automática”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: