Señala Elvira busca mejorar prestaciones laborales

news

Reportero A7 | 3 de Mayo de 2018 a las 21:06

Celaya, Gto.- La candidata del PAN a la presidencia municipal, Elvira Paniagua, dijo que al ganar la Alcaldía una de las primeras acciones que realizará es trabajar para mejorar las prestaciones laborales de los policías e implementar un seguro de vida para que sus hijos terminen la universidad y sus parejas tengan vida estable en caso perder la vida en cumplimiento de su deber. 



“Vamos a mejorar el salario a los policías y prestaciones laborales porque en la función que desarrollan arriesgan la vida, que en los casos desafortunados en donde un policía pierda la vida vamos a implementar prestaciones que les garanticen seguridad patrimonial a la familia, empezando por los hijos que les permita terminar sus estudios hasta nivel profesional.



“También que la viuda o el viudo, porque también hay mujeres policías, tengan un recurso suficiente para una vida digna y que no sea el tema del recurso el que no les permita tener cierta tranquilidad, porque cuando muere uno de los pilares en la familia se trastoca todo, pero al tener una pensión y que los hijos terminen sus estudios le puede dar al policía una tranquilidad que hoy no tienen”.



Explicó que durante estos primeros días de campaña, el tema de la seguridad es uno de los principales señalamientos que ha recibido al platicar con la gente sobre las preocupaciones más importantes que tienen.


Por ello insistió en la necesidad de contar con un cuerpo policiaco bien pagado y con prestaciones que les permitan tener tranquilidad, pero además evaluado y capacitado constantemente para garantizar que se cuenta con los mejores elementos y que permita devolver la confianza a la ciudadanía.



“Esto fortalece también la participación de las personas en estarse preparando de manera profesional para ejercer la labor de policía municipal, aunado al tema de una estrategia de seguridad de la mano de la tecnología para fortalecer el tema de la prevención de la mano del estado y de la federación”.



Además de las prestaciones y capacitación a los elementos de seguridad pública, la candidata del PAN a la presidencia municipal también destacó la importancia de contar con equipo tecnológico de vanguardia que permita agilizar el trabajo de los policías.



“Que las cámaras estén funcionando, personal capacitado para una pronta atención, acciones de inteligencia debidamente preparados tecnológicamente con las herramientas que deben de tener para estar un paso adelante y la preparación de los elementos junto con las personas que deben tomar decisiones”.



Dijo que su principal objetivo en materia de seguridad al llegar a la presidencia municipal, es trabajar desde el inicio para que la gente pueda salir a la calle tranquilamente y sin la preocupación de que pudieran ser asaltados en cualquier momento.



“Hoy veo la situación del municipio en donde los celayenses queremos salir a caminar a las calles a cualquier hora del día, esa parte es a lo que yo aspiro a poder respirar y lo digo como ciudadano porque es lo que a mi me gustaría, que como mujeres podamos caminar por las calles sin el temor de que nos la puedan arrebatar en cualquier momento”, dijo.


PROPUESTAS:


Atenderemos lo urgente para contener a la delincuencia, lo que significa:



- Dignificar a los policías con mejores condiciones laborales, es decir mejores sueldos y prestaciones, que les garantice a ellos y a sus familias un patrimonio más seguro.


- Vamos a trabajar por la profesionalización de los cuerpos policiacos, por más policías preparados, confiables y certificados. Policías con vocación.


- Mayor inversión en tecnología, equipamiento e infraestructura, por su puesto acompañada de una estrategia adecuada de vigilancia en las calles y negocios.


- También trabajaremos por un entorno seguro y fortaleceremos la prevención,

Además, generaremos oportunidades de desarrollo para todos y daremos impulso a las reformas legales necesarias para abatir la impunidad.


3 de Mayo de 2018 a las 18:44

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: