Semana Municipal de Vida Animal

news

Arlett Cárdenas | 2 de Octubre de 2020 a las 19:14

Celaya, Gto.-La Dirección de Medio ambiente realizará del 4 al 7 de octubre la Semana Municipal de Vida Animal con el objetivo de difundir entre la población la importancia de respetar la fauna.



Consistirá en una serie de conferencias con especialistas que serán transmitidas a través del Facebook de la Dirección de Medio Ambiente.



El domingo 4 de octubre realizarán una ponencia “Zoonosis  y su relación con  el tráfico ilegal de fauna silvestre por los especialista Alejandra Pérez Macías y Erick Grijalva Ordaz; además de una cápsula por el día mundial de los animales con el doctor Carlos Sandoval. 



El lunes “Síntomas y soluciones en animales domésticos por el médico veterinario José  Luis Salcedo Tellez; y una cápsula del director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz.



El 6 se llevará a cabo la cápsula “Aves rapaces”, la asociación Conexión Animal dará el cuento “Tlacuaches, ladrones del fuego” y la canción “Qué tal tlacuache”.



El miércoles 7 la ponencia “Fauna silvestre presente en las áreas naturales protegidas del Estado de Guanajuato” a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio; así como una cápsula sobre la liberación de coyotes.



El jueves 9 la ponencia “Apego, desapego y límites en perros” por el especialista Emmanuel Tovar Amador.



Y finalmente el viernes 9 la ponencia “Vida Silvestre y su legal procedencia” por la médico veterinaria Lorena González de Profepa.



Todos estos eventos serán a las 6 de la tarde, a excepción del domingo que será a las 10:30 de la mañana.



“La información es primordial y estamos llevando información para todas las personas que les interesa el respeto a la fauna silvestre y doméstica”.



Agregó que llevan más de 100 animales silvestres atendidos en el centro Casa.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: