Semáforo definirá si abren balnearios semana santa

news

Arlett Cárdenas | 2 de Marzo de 2021 a las 21:52

Celaya, Gto.- El titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que en el periodo vacacional que se acerca los balnearios podrán permanecer abiertos si así lo permite el semáforo.



Aclaró que además deberán apegarse a las disposiciones que limitan su funcionamiento, actualmente, por ejemplo, dijo que sólo pueden estar al 30 por ciento de su capacidad.



Son 7 balnearios los que están registrados en Celaya, aunque uno llamado “El Chupadero” está fuera de funcionamiento. 
De los 6 que quedan algunos son albercas o clubes deportivos como la alberca Liliana Ibáñez, la alberca de la Deportiva Miguel Alemán, Gran clase, Quetzalli, Sporting, Balneario los Arcos.



“Son los que tenemos nosotros identificados y que ya empezamos la revisión y hasta el momento cumplen con todas las medidas de seguridad que es que esté señalizada la profundidad de la alberca, que tengan su zona de botiquines, para esos días santos que es cuando acude más gente van a contar con una persona que preste los primeros auxilios”.



“En esta etapa que estamos ahorita con este color de semáforo está permitido hasta un 30 por ciento de su capacidad, sería aventurado poder decir a cuánto va a ser la ocupación para esas fechas pero eso lo tendremos que ir consultando en el momento”.



Dijo que si hay un retroceso y se inhabilitan para vacaciones de semana santa supervisarán que se cumplan las medidas.



Agregó que los dueños de los establecimientos han colaborado con las medidas que dicta el semáforo.



“Están muy participativos, conscientes de que no estamos todavía en la normalidad y que ven con buenos ojos que puedan tener una ocupación aunque no sea al cien”.



2 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: