Seguros a 3 mil empleados con 4.4 mdp

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2019 a las 16:14

Celaya, Gto. - Desde el sábado todos los empleados municipales de la administración centralizada, un total de 3 mil 50, cuentan con seguro de vida.



El contrato se firmó con la empresa Metlife México S.A. de C.V. por un monto de 4.4 millones de pesos y cubre un pago de 200 mil pesos en caso de muerte natural y 200 mil pesos adicionales por accidente de trabajo, explicó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.



“El Seguro de Vida ya está contratado, ya se hizo la licitación y ya en su momento se asignó. Corrió a partir de este sábado 20 de julio, hasta el 20 de julio de 2020. Se tiene contratado 3 mil 50 empleados”.



El funcionario explicó que en la lista de empleados municipales que se entregó a la aseguradora se dividieron en 4 sub grupos: el primero es el personal de seguridad pública que consta de 790 personas, el sub grupo 2 es personal de nómina base que son mil 502; el subgrupo 3 es el personal bajo el esquema de tiempo determinado o de contrato que son 738 y el subgrupo 4 que son 20 personas de bomberos voluntarios.



“La cobertura que se tiene de estos seguros es por muerte natural 200 mil pesos, una cobertura adicional por muerte accidental de 200 mil pesos más”.



En administraciones pasadas existía una cláusula que a todo el personal involucrado en las áreas de seguridad mientras estén trabajando se les paga el doble del seguro si pierden la vida, lo cual dijo sigue vigente.



Si bien el año pasado el contrato con el seguro fue de 3 millones 800 mil pesos, este 2019 incluyeron a 750 personas más por ello se elevó en 600 mil pesos.



“Fue algo bastante bajo de acuerdo a lo que se tenía pronosticado. Ya con esto el personal que se tenía antes incluso por honorarios que son los que vía factura cobran sus servicios ya se quitó ese estatus como tal, algunos se absorbieron por honorarios asimilables a salarios y ya no se ocupó esa figura como tal”. 



En el caso de las descentralizadas dijo que por petición de la alcaldesa Elvira Paniagua están haciendo un análisis para saber cómo están trabajando y si implementan alguna estrategia para asegurarlos.


Este seguro evitará situaciones como la del oficial calificador que murió sin tener seguro de vida y debieron tramitarle un apoyo a su familia. O como el más reciente caso del trabajador que murió en la explosión del ducto en el río Laja y a cuya familia también deberán aprobar por ayuntamiento la entrega de un apoyo económico.



22 de Julio de 2019 a las 16:14

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: