Seguridad compete a municipios en coordinación

news

Israel Flores | 7 de Febrero de 2017 a las 16:16

Celaya, Gto.- Guanajuato ha reforzado sus medidas de seguridad, sin embargo los municipios son los responsables de los hechos de violencia que se registren, informó el Secretario de Gobierno Salvador García López.



Lo anterior ante los hechos de violencia donde se han cometido asaltos a mano armada en restaurantes, robos a cadenas hoteleras y ejecuciones en distintos puntos de la entidad. 



Así mismo el funcionario estatal reiteró el apoyo a los alcaldes que requieran adherirse al mando único de seguridad, por lo que indicó que se mantienen preocupados y ocupados en tratar de contrarrestar los índices delictivos, que en su mayoría tienen que ser atacados por las autoridades municipales.



"Las fuerzas de seguridad del estado aunque son muchas no tenemos los suficientes elementos para cuidar todo el estado yo creo que aquí es un trabajo de coordinación, los tres órdenes de Gobierno (...) Es un tema que nos ocupa el cual estamos trabajando con las autoridades federales, las municipales, que ellos son los que ven de cerca y que son los que a final de cuentas encabezan este tipo de acciones para combatir la delincuencia en sus municipios", finalizó el funcionario.

7 de Febrero de 2017 a las 12:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: