Segundo informe sin novedades

news

Israel Flores | 4 de Septiembre de 2017 a las 21:58

Celaya, Gto.-Después de 30 minutos de retraso, dio inicio el segundo informe de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras el cual lució semi vacío, además de la ausencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez, mientras que al exterior del recinto se generó una manifestación. 



El informe dio inicio con la presentación de un video donde los coordinadores de las diversas fracciones como Eugenia Mosqueda Nieto quien no es la Coordinadora del PAN, Jorge Montes (PRI), Ynés Piña (Morena), Ricardo Torre Ibarra ( Movimiento Ciudadano), Blanca Elena González (PVEM) e Hilda Samaniego (PANAL) emitieron un mensaje haciendo alusión a la inseguridad que se vive en el municipio además de las obras sociales y proyectos ejecutivos, así mismo del endeudamiento de los 350 millones de pesos. 



Fue a las 6:40 de la tarde cuando se recubrieron a los invitados de los tres poderes, Gustavo Rodriguez, Secretario de Gobierno en representación del Gobernador, la diputada Elvira Paniagua representante de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, Supremo Tribunal  de Justicia, Placido Álvarez Cárdenas.



El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, inició su mensaje minutos antes de las 7 de la noche destacando los ejes como: Desarrollo Social, Seguridad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.



Mediante un mensaje tedioso informó que se han atendido 100 mil celayenses en oficinas y mediante redes sociales, mejoró su calificación financiera, segundo municipio con mejor recaudación del predial, 690 solicitudes a través de la Unidad de Transparencia.



"Tenemos muchas cosas buenas que contar porque los resultados que entregamos pertenecen a los celayenses".




Se generaron 5,221 empleos lo que representa 10 millones de pesos.



En el Medio Ambiente dijo que hizo el desasolve de mas de 1 mil kilómetros, rehabilitación fe 23 pozos de comités de agua, la recolección de más de 6 mil toneladas de basura al año.



Para las 19:30 horas los asistentes empezaron abandonar el recinto, quedando  la parte superior casi vacía.



El primer edil dijo que se realizaron más de 6 mil operativos, 436 vehículos recuperados, capacitación a policías, 12 mil detenidos señaló el primer lugar en control y confianza, 25 aseguramiento por disposición de droga. 



"No daremos un paso atrás para la seguridad de los celayenses estamos luchando por cimentar una paz larga no es solo un asunto de policías, el crimen aumenta en todos lados y en celaya no es la excepción". 



"El desarrollo en los ultimo días con cada ataque a nuestra seguridad debemos poner las cosas en perspectivas, esta ciudad tiene mas maestros que delincuentes, más gente que cultiva el arte". 



Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno en representación del Gobernador, en un breve mensaje, dijo que los resultados presentados busca un beneficio para las familias, así mismo reiteró el trabajo responsable del trabajo de los miembros de la administración 2015-2018.



"Estamos convencidos del crecimiento de Guanajuato, este municipio esta haciendo una aportación enorme ha sabido beneficiarse de la llegada de empresa, construcción de parques industriales le da una ventaja competitiva".



Mencionó las obras a realizar donde destaca el rastro tipo TIF y el parque urbano, con una inversión de 75 millones de pesos.



En el tema de seguridad dijo que el gobierno del estado ha encabezado la coordinación de acciones, es por ello que es necesaria las reformas legales para aplicar la ley.



"Una de esa acciones es la del cuartel del nuevo cuartel militar en Irapuato que dará cabida a más de 3 mil militares y estará terminado en diciembre, como gobierno del estado no bajaremos la guardia para que las familias Guanajuatenses se sientan seguras"

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: