Seguirán acciones por normalista de Ayotzinapa

news

Israel Flores | 10 de Julio de 2017 a las 16:16

Celaya, Gto.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos buscan generar un frente común para alzar la voz a las demandas sociales que tiene el pueblo contra el gobierno federal, por ello se realizará una marcha el próximo 26 de julio a las 4:00 de la tarde desde las antiguas instalaciones de la feria al jardín principal, esto a tres año de la desaparición de los estudiantes.



Este día una comitiva integrada por ocho personas, entre ellas padres de los normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, llegó a Celaya con la intención de dar a conocer a organizaciones sociales acerca de los avances de las investigaciones, así como para organizar las acciones a realizar en septiembre como conmemoración del tercer aniversario de la desaparición.



"Plantear la ruta hacia el 26, proponemos que haya una jornada de movilizaciones y acciones a partir del día 15 de septiembre al 26 de septiembre", comentó Melitón Ortega, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos.



En cuento a las investigaciones del caso, comentó que en el mes de octubre termina la entrega de resultados por pararte de la Policía Municipal de Huitzuco, además ese mismo mes se presentará el análisis de los celulares de los involucrados, así como la investigación al 27 Batallón del Ejército Mexicano, sin embargo, los padres de los normalistas exigieron ser más breves en la entrega de resultados y obtuvo el cuerdo de entregarse en agosto.


10 de Julio de 2017 a las 15:30

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: