Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Secretario de Seguridad huye de medios
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 314      
   

Celaya, Gto. - Cual avestruz, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, escondió la cabeza en el piso y se rehusó a hablar sobre temas de seguridad ante los medios de comunicación, para luego "huir a toda prisa" argumentando que "ante ese tipo de peticiones" los interesados debían comunicarse con "la  encargada de comunicación".



El nada inusual escape del funcionario, quien regularmente acostumbra mantenerse en la sombra cuando no hay resultados en materia de seguridad, pero ante detenciones o "logros", por mínimos que sean sale al paso de los medios para contar todo lo que ocurrió "con lujo de detalles", ocurrió dentro del arranque del Programa de Prevención en colaboración con el Club Celaya, evento al que precisamente  se convocó a medios de comunicación para dar a conocer el proyecto.



A través de  una escueta invitación, donde solamente se señalaba que el citado equipo de fútbol, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Municipio de Celaya, y El Consejo Coordinador Empresarial participarían, "se invitó" a los medios de comunicación para la firma del convenio, denominado programa de prevención "Fútbol para Ganar", sin embargo, tal parece que el jefe de la Seguridad Pública en Guanajuato, "se tomó muy en serio el texto" y luego de estampar su rúbrica literalmente salió corriendo del lugar.



Irónicamente y cual férreo defensa central, ya que fue abordado por los representantes de los diferentes medios en el área chica del empastado del Miguel Alemán Valdés, Cabeza de Vaca desvío el esférico repleto de preguntas que le formulaban y con un "ahorita no joven" se limitó a responder que ese tema tenía que tratarse con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad,  Sophia Huett López.



"Cualquier declaración favor de ponerse en contacto con Sophia Huett", respondió el funcionario en primera instancia.



Antea la insistencia de los medios, y sin perder la pose, el funcionario señaló que "te repito lo mismo, por favor hay que ponerse en contacto con Sophia Huett, que tiene  a su cargo la comunicación y ella les hace llegar la información, con permiso, ya voy tarde", finalizó y cuál Cenicienta que pierde el carruaje, apresuró el paso para salir del estadio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES