Se suman toros contra cáncer de mama

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2016 a las 20:06

   El club Celaya CD, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, unieron esfuerzos  para que a través del deporte se concientice, a mujeres y hombres, de la importancia de ejecutar acciones preventivas para evitar el terrible mal.



  Mensajes de concientización, información sobre la autoexploración y el seguimiento y apoyo a tratamientos, la feria de la salud con la colocación de módulos para exámenes gratuitos y la asignación gratuita de estudios de mastografía, comprenden la campaña que la mañana de este miércoles fue anunciada.



  “Todos los que formamos parte del club Celaya tenemos el gusto de sumar acciones de compromiso social a aquellos programas que lleven beneficios para la población, como en este caso para evitar entre las mujeres el cáncer de mama. Para nosotros es de suma importancia estar con la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria y a través de nuestro club colaboraremos en ayudar a las mujeres”, dijo la CP Rosario Soto, directora general de Celaya CD, en la presentación del programa.



  En el acto de presentación “Date una Mano”, la mañana de este miércoles en el estadio, asistieron la Dra. Rosario Hurtado, responsable del programa de cáncer de mama, de la Secretaría de Salud del Estado; la Dra. Ligia Arce, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Celaya; la Sra. Guadalupe Arredondo, sobreviviente al cáncer de mama; Juan Carlos Franco, director deportivo de Celaya CD y el jugador Carlos Galeana.



ACCIONES
  La Dra. Rosario Hurtado, informó que a las primeras 100 mujeres, con edad después de 40 años, que lleguen con su playera rosa al partido del próximo sábado entre Celaya CD y Tampico Madero, se les otorgará gratis un estudios de mastografía.



  Por su parte la Dra. Ligia Arce, señaló que el 20 de agosto en el estacionamiento del estadio de futbol se montará la “Feria de la Salud”, de 9 a 13 horas, con la colocación de módulos donde gratuitamente se realizarán acciones de prevención de cáncer de mama y cervicouterino, así como planificación familiar y prevención de accidentes.



  El Grupo Reto, asociación que apoya en tratamientos a las mujeres afectadas por el cáncer, repartirá información en los accesos al estadio en el partido del sábado siguiente, además de que solicitarán donativo voluntario a los aficionados para seguir apoyando las importantes acciones que realizan.



  En el acto protocolario del próximo partido, la Sra. Guadalupe Arredondo será la embajadora luego de vencer al cáncer y estará acompaña por niños afectados por este mal, enviando el mensaje de la importancia de efectuar medidas preventivas.



  Juan Carlos Franco, director deportivo de Celaya CD reiteró el compromiso que tienen todo los que integran el club de sumarse a estas acciones “y más cuando se tratan de beneficios a la salud”, dijo




  Mientras que el defensor, Carlos Galeana, lanzó la invitación para que hombres y mujeres le den la importancia que tiene la autoexploración y exhortó a los aficionados para que el próximo sábado colaboren con Grupo Reto y sus importantes acciones.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: