Se suman italianos a caravana de migrantes

news

Israel Flores | 27 de Noviembre de 2014 a las 22:05

Celaya; Gto.- La caravana “Madres Centroamericanas” arribó al albergue de “Manos Extendidas” en Celaya, en su décimo recorrido que hacen en busca de sus hijos,  visitarán 10 estados de la República Mexicana.



Esta es la segunda ocasión que la caravana  llega a Celaya, ahora respaldadas por la organización internacional Oxfam, donde el objetivo es hacer valer los Derechos Humanos de los migrantes y ayudarlos a reencontrase con sus familias.



En esta ocasión, se suma por primera vez un representante de la caravana de familiares desaparecidos en Europa, el Italiano, Nino Quaresima, quien destaca que la migración es un problema mundial, derivada a decir de él por la estupidez de las políticas migratorias de Europa y América.



"Por primera vez en mi país (Italia) se registra una caravana de personas desaparecidas por migración, y nos hemos juntado porque consideramos que el problema migratorio es un problema mundial, ya que los migrantes huyen por diversos factores, por la pobreza, por una mejor calidad de vida y en Europa por la guerra, mucha gente llega de Siria y África que atraviesan el Mar Mediterráneo para llegar a Italia y buscar refugio, sin embargo muchos mueren en el cruce, se calcula que hay en el fondo del Mar Mediterráneo no menos de 25 mil personas".



Algunas madres provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, exigieron por medio de esta caravana a que el gobierno federal brinde protección a los migrantes centroamericanos ya que sólo cruzar el territorio mexicano para llegar a buscar el sueño americano.



"Llevo 16 años tratando de buscar a mí hijo, él salió de Honduras con rumbo a Estado Unidos hace 16 años, recibí una llamada donde me decía que ya iba a cruzar estaba en Tijuana pero ya no supe de él y aquí sigo con la fe de que lo voy a encontrar", dijo Ursula Olvera madre centroamericana.



"Con tristeza recuerdo a mi hijo que desde hace 8 años no lo encuentro es muy triste recordar cuando salió de la casa y no saber dónde esté, si come, si duerme, si tiene frío, si está con vida, no lo sé, sólo le pido a Dios que lo cuide, donde este, y les digo a las madres que la fe es la que no debemos de perder por que vamos a encontrar a nuestros bebés". Marcela Valdivia originaria de El Salvador.



La caravana de “Madres Centroamericanas” estarán en los estados de: Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, donde visitarán los albergues de ayuda.


Jueves 27  de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: