Se saturan camiones en horas pico

news

Arlett Cárdenas | 11 de Enero de 2022 a las 21:49

Celaya, Gto.- Al cierre del primer día de clases el transporte público registró 137 mil usuarios, por lo que siguen circulando los 330 camiones que operan desde el año pasado.

La cifra es similar a la de semanas anteriores que cuya demanda rondó entre los 126 mil y 143 mil usuarios.

Sin embargo, el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto aceptó que han notado saturación por las mañanas y horas pico por lo que podrían disminuir las frecuencias para que los camiones sólo en 1 hora pasen más pronto.

“La tendencia es muy similar a los días anteriores, hubo un poco más de movimiento por la tarde en base a la tendencia que iba de medio día, sin embargo, nos quedamos dentro de los niveles que nos habían reportado en días anteriores, el total de usuarios fue de 137 mil lo que no representa un incremento”.

“Donde se notó ligeramente un incremento fue en el uso de la tarjeta preferente es la que usan estudiantes tuvimos un incremento de 2 mil 500 usos más, el total de usos preferentes es de 11 mil”.

El funcionario aceptó que en horas pico han notado en horarios de 7:45 a 8:50 o 9 de la mañana con saturación del servicio y por las tardes a las 7 noche, el resto del día dijo que los camiones operan a media capacidad.

“Lo único que estamos analizando es cerrar la frecuencia en esos horarios, el conflicto de sacar autobuses para una sola vuelta representaría aglomerar en las paradas y bases y generar más molestias entonces sería nada más en la primera vuelta cerrar frecuencias para evitar la concentración”.

“Se hizo ya un manejo de tiempos y en las rutas que más tenían apertura se llegaron a cerrar hasta 5 minutos, vamos a proponer para el jueves un cierre 2 minutos más, el miércoles por lo regular es de poco uso, entonces vamos a ver si el comportamiento es igual al de ayer o si va a seguir inestable, se determinarán el jueves los nuevos horarios tanto en la mañana como en la tarde”.

Dijo que estos ajustes de horarios se harán en las rutas que circulan en las zonas nor poniente y sur poniente, y zonas de circuitos a las escuelas.

El funcionario agregó que a bordo del transporte sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas tanto para los choferes como para los choferes.

En el caso de los usuarios si no lo usan pueden ser bajados del camión y a los choferes son suspendidos hasta por 20 días.

“Seguimos revisando el uso del cubrebocas, el ciudadano no ha tenido problema, está siendo responsable, lo sigue usando y más con el regreso a clases; nuestros inspectores siguen haciendo de manera aleatoria algunas revisiones en unidades”.

“Estamos evitando que se relajen las medidas que ya tenemos como es el uso obligatorio de cubrebocas y la limpiezas de las unidades, la sanitización, para evitar que el uso del transporte sea un foco de contagio”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: