Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se rezagan metas en 23 dependencias del municipio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 247      
   

Celaya, Gto. - Hasta agosto del 2020, 23 dependencias y entidades de la administración pública municipal de Celaya muestran rezago en el cumplimiento de las metas planteadas en el Programa de Gobierno, algunas incluso hasta con un 75 por ciento de retraso.  


La Dirección Jurídica, el Patronato de la Feria, la Oficialía Mayor y Policía Municipal, muestran los rezagos más importantes de acuerdo al sistema de seguimiento del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), afirmó el regidor Independiente,  Mauricio Hernández Mendoza.


“Habiendo transcurrido ya el 55 por ciento del tiempo en el que debe cumplirse lo comprometido con los celayenses en el Programa de Gobierno, hay rezagos de hasta el 75 por ciento en dependencias y entidades, a pesar de que varias de ellas actualizaron su información después de las observaciones que algunos regidores hicimos del contenido del Segundo Informe de Gobierno”, explicó el Regidor Independiente.


La Dirección Jurídica, Oficialía Mayor, el Patronato de la Feria, la  Policía Municipal, Movilidad y Transporte y  la Dirección de Fiscalización, son los entes evaluados que muestran rezagos mayores al 25 por ciento con respecto al avance que deberían de llevar, habiendo transcurrido ya 20 de los 36 meses en los que se deben de cumplir las metas comprometidas en el Programa de Gobierno.


Hernández Mendoza explicó que el mayor retraso de la Direccion Jurídica se muestra en el cumplimiento del objetivo ‘promover figuras de colaboración entre el sector público y privado para desarrollar proyectos estratégicos’; la Oficialía Mayor muestra rezagos en los objetivos de ‘profesionalización y eficiencia de los servidores públicos’; mientras que el Patronato de la Feria muestra su mayor atraso en el objetivo de ‘gestión de recursos para el ECOFORUM y en la recuperación del espacio público para la atención de grupos vulnerables’.


En lo que respecta a la Policía Municipal, hay atrasos en el cumplimiento del objetivo de ‘educar a la ciudadanía en materia de derechos humanos’, ‘profesionalizar a los policías’ y ‘contar con desarrollos tecnológicos en materia de prevención del delito’. En lo referente a Movilidad y Transporte, hay atrasos en los objetivos del ‘desarrollo de movilidad turística y regional’, así como en ‘mejorar la eficiencia y calidad del servicio de transporte de pasajeros en ruta fija’.


Por su parte, la Dirección de Fiscalización muestra rezagos en el cumplimiento del objetivo de ‘contar con espacios públicos que promuevan la convivencia y esparcimiento de los habitantes’, así como en los avances en el programa ‘Conductor Responsable’.


“El caso de Fiscalización es un claro ejemplo de las deficiencias, incluso legales, que tiene el Programa de Gobierno.


 Derivado de la modificación que se hizo en febrero del 2020, se le asignaron metas del programa Conductor Responsable que reglamentariamente le corresponde a la dirección de Tránsito y que implica una violación al reglamento de Tránsito y Policía Vial para el Municipio de Celaya, Gto; y al Reglamento para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales y de Servicios, del Municipio de Celaya, Gto.”, afirmó Mauricio Hernández.


Haciendo el análisis por cada uno de los seis ejes que componen el Programa de Gobierno, el mayor atraso se observa en el Eje ‘Celaya Segura para Todos’ con un rezago del 15.4 por ciento, seguido del eje ‘Celaya Crece Para Todos’ con un atraso del 14.7 por ciento. El eje ‘Celaya Sustentable para Todos’ tiene un rezago del 9.6 por ciento, mientras que el eje ‘Celaya un Gobierno de Todos’ lleva un 6.8 por ciento por debajo del avance que debería de mostrar.


En el eje ‘Celaya Funciona para Todos’ se observan atrasos del 5.2 por ciento, mientras que en el eje ‘Celaya Incluyente para Todos’ hay un rezago del 3.4 por ciento.


*Indispensable creación de Comisión para la Evaluación del Desempeño 
Luego del análisis realizado por el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, sobre los rezagos que presentan 23 dependencias y paramunicipales de la Administración Pública Municipal, insistió en la Creación de la Comisión de Evaluación del Desempeño a fin de procurar una cultura de mejora continua en favor de la calidad en los servicios que oferta el Municipio.


“Apelo a la buena voluntad de mis compañeros ediles en el Ayuntamiento para poder sacar adelante la iniciativa que la Fracción Independiente presentamos ya desde el mes de junio del 2019 y que no sólo permitirá evaluar el desempeño de los directores de área, sino también conocer el impacto de las acciones en el bienestar de la población, así como generar una cultura de medición del desempeño de la gestión municipal y fomentar la participación ciudadana, siempre buscando reforzar las capacidades de los servidores públicos”, finalizó Hernández Mendoza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES