Se rezaga Programa de Obra, avanza 30%

news

Arlett Cárdenas | 30 de Agosto de 2019 a las 15:33

Celaya, Gto. - El Programa de  Obra se encuentra rezagado al registrar un avance físico menor al 30 por ciento y financiero del 38 por ciento, confirmó la síndico Adriana Audelo, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales



“Más de 161 acciones con un avance físico del 29.67 por ciento y un avance financiero del 38 por ciento, de las cuales de estas 161 acciones corren la ejecución de 109 por parte de la Dirección General de Obras Públicas, el IMUVI 2, CFE 45 que son las ampliaciones de electrificaciones, de la CEAG 1, del SICOM 2, y el IMIPE el tema de estudios y proyectos”.



“Va muy rezagado, ahorita la invitación a las áreas técnicas es que de entrada tienen que redoblar esfuerzos y dos las puertas de la Comisión para revisar cualquier ajuste porque están ahorita en el proceso de validación de muchos proyectos y se requieren las gestiones se requiere mucho la revisión de la comisión para aprobar estos cambios”.



Se le preguntó qué ocurrió este año para que se rezagara la obra dado que ya tenían una mala experiencia con el año pasado cuando estuvieron en riesgo de perder recursos federales y contestó:


 “El tema de las gestiones, de las validaciones, incluso las ampliaciones de la red de energía eléctrica que corren a cargo de la CFE apenas están en los procesos de contratos, es un tema que se tocó en la reunión y le estaremos dando seguimiento el miércoles para que la Dirección de Obras Públicas nos presente un cronograma más puntual de todo lo que traemos con ramo 33, que atienda la Ley de Disciplina Financiera y que todo el ejercicio del recurso de fondo 1 y fondo 2 deberá estar ejecutada la obra antes del 31 de diciembre”.



¿Hay riesgo de que se pierdan recursos?, se le cuestionó y dijo: “Estaremos trabajando de igual manera como se hizo el año pasado para evitar que se reintegre el recurso”.



Este año el Programa de Obra incluye 93 millones del Fondo 1, del Fondo 2 poco más de 64 millones, de recurso municipal 50 millones, de recurso estatal más de 251 millones, de recurso federal 39 millones para dar un total de 498 millones 405 mil 598.06 pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: