Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se rezaga Programa de Obra, avanza 30%
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 530      
   

Celaya, Gto. - El Programa de  Obra se encuentra rezagado al registrar un avance físico menor al 30 por ciento y financiero del 38 por ciento, confirmó la síndico Adriana Audelo, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales



“Más de 161 acciones con un avance físico del 29.67 por ciento y un avance financiero del 38 por ciento, de las cuales de estas 161 acciones corren la ejecución de 109 por parte de la Dirección General de Obras Públicas, el IMUVI 2, CFE 45 que son las ampliaciones de electrificaciones, de la CEAG 1, del SICOM 2, y el IMIPE el tema de estudios y proyectos”.



“Va muy rezagado, ahorita la invitación a las áreas técnicas es que de entrada tienen que redoblar esfuerzos y dos las puertas de la Comisión para revisar cualquier ajuste porque están ahorita en el proceso de validación de muchos proyectos y se requieren las gestiones se requiere mucho la revisión de la comisión para aprobar estos cambios”.



Se le preguntó qué ocurrió este año para que se rezagara la obra dado que ya tenían una mala experiencia con el año pasado cuando estuvieron en riesgo de perder recursos federales y contestó:


 “El tema de las gestiones, de las validaciones, incluso las ampliaciones de la red de energía eléctrica que corren a cargo de la CFE apenas están en los procesos de contratos, es un tema que se tocó en la reunión y le estaremos dando seguimiento el miércoles para que la Dirección de Obras Públicas nos presente un cronograma más puntual de todo lo que traemos con ramo 33, que atienda la Ley de Disciplina Financiera y que todo el ejercicio del recurso de fondo 1 y fondo 2 deberá estar ejecutada la obra antes del 31 de diciembre”.



¿Hay riesgo de que se pierdan recursos?, se le cuestionó y dijo: “Estaremos trabajando de igual manera como se hizo el año pasado para evitar que se reintegre el recurso”.



Este año el Programa de Obra incluye 93 millones del Fondo 1, del Fondo 2 poco más de 64 millones, de recurso municipal 50 millones, de recurso estatal más de 251 millones, de recurso federal 39 millones para dar un total de 498 millones 405 mil 598.06 pesos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES