Se reúne República Escolar

news

Israel Flores | 10 de Marzo de 2016 a las 17:44

Celaya, Gto.- La coordinación del Instituto Electoral para el Estado de Guanajuato, la Delegación de Educación de la Región Este Realizó el Encuentro Regional de Acompañamiento para el Fortalecimiento de la República Escolar.




José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, indicó que este encuentro tiene el objetivo de fortalecer las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivencia escolar, así como la participación informada y eficaz de la comunidad educativa.




Agregó que en este encuentro participaron alrededor 700 alumnos de secundaria, maestros, padres de familia y directivos en las escuelas de las 88 Repúblicas Escolares conformadas en la Región.




La República Escolar es una representación de la Organización del Sistema Cívico Político de México, como un modelo de formación integral en valores, dirigido a alumnos de secundaria, sustentado en el Plan de Estudios para la Educación Básica. Se desarrolla desde la elección hasta la integración de un informe al final del ciclo escolar basado en los resultados de la gestión de las presidentas y presidentes electos.




Durante esta jornada participaran en conferencias tales como desarrollo de competencias para la convivencia escolar, talleres para definir y establecer las bases para la democracia entre los educandos, así como mesas de trabajo y dinámicas.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: