Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%

news

Arlett Cárdenas | 15 de Noviembre de 2018 a las 18:13

Celaya, Gto.- Las obras de rehabilitación del andador Perfecto I. Aranda, justo frente al templo de San Agustín llevan un avance del 11 por ciento, están retrasadas pues de acuerdo al programa los trabajos debieran superar ya el 60 por ciento.



La Empresa que realiza la obra es Grupo Constructor Japague S.A. de C.V. bajo el contrato DGOP/ITS-075-2018, y costará 4 millones 196 mil 250.4 pesos.



De acuerdo al Contrato la obra inició formalmente el 24 de agosto de 2018 y la fecha de terminación es el 11 de diciembre de este año.



El avance programado es del 62 por ciento, pero en la realidad apenas y ha avanzado un 11 por ciento. 



Personas que pasan a diario por el lugar se quejaron de que por varias semanas la obra estuvo abandonada.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza central y frente al templo de San Francisco, con una longitud de 77 metros lineales.



Incluyen acciones como demolición y recuperación de piso existente de las diferentes área, colocación de piso de pórfido color sangre de pichón, basalto color gris, pórfido gris, granito gris claro y granito gris Oxford, de acuerdo al diseño del proyecto autorizado.



Colocación de 18 papeleras urbanas y 18 bancas; postes metálicos con luminarias para la plaza  de las cuales 4 son sencillas y 6 son dobles; 22 luminarias de empotrar en piso para iluminación de fechadas; 4 luminarias de piso para iluminación de la fuente y colocación de ductos y cableado;  en jardinería incluye la colocación de arbustos en jardineras con 331 piezas de Iresine y Duranta.



Un informe solicitado a la Dirección de Obras Públicas revela que la obra apenas en sus inicios pues apenas retiraron el piso anterior y realizan trabajos de excavación para luego continuar con trabajos de relleno y suministro de material para drenaje pluvial.



“La obra presenta atraso por las pasadas festividades en el templo y en especial por suspensión temporal de la obra por parte del contratista, motivo por el cual se le ha requerido de manera verbal y por oficio que reanude los trabajos, incrementado la fuerza de los trabajos de manera que disminuya el atraso y que no afecte las siguientes festividades a realizar en el Templo de San Francisco y que no implica la comprobación de los recursos”, señala el informe.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: