Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Se reporta enfermo y no comparece Armengol
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 776      
   
Celaya, Gto.- El síndico electo Jorge Armengol Durán se reportó enfermo ante la Contraloría municipal la mañana de este jueves al enviar un justificante médico, por lo que evito su comparecencia.


Armengol estaba citado a las 10 de la mañana para que explicara la liquidación que recibió en la Jumapa por casi 400 mil pesos tras dejar el cargo de director jurídico y hacerse cargo de la sindicatura a partir del 10 de octubre.



Así lo confirmó el contralor municipal José Luis Nájera Arredondo quien aclaró que lo citará nuevamente la próxima semana.



“Nos hizo llegar una comunicación hoy en la mañana en la que nos anexa un documento médico para justificarnos su inasistencia. Lo vamos a volver a citar, son cuestiones de salud de él y cómo está dentro de la investigación no puedo decir de que se trata, no son graves pero el médico lo está avalando, lo citaremos la semana que entra lo estamos evaluando el día en que se le va a citar”.



“Es parte de lo que está mencionando el médico que necesitaría de reposo, no hay un límite de justificantes que pueda presentar”.



Dijo que deben esperar a que se presente. Pero que en determinado momento si elude comparecer pueden elaborar la resolución.



“El debe tener su garantía de audiencia. Si no se presenta en un momento dado debemos determinar si es necesario hacer una resolución”.



El Contralor aceptó que como parte de la investigación están revisando a todos los que tienen responsabilidad en el pago indebido como pudieran ser directivos, consejo directivo, entre otros, aunque aclaró que por ahora no han citado a nadie más.



“También puede haber responsabilidades... De acuerdo a la investigación que estamos haciendo es contra quien resulte responsable”.



De acuerdo a información que ha trascendido se sabe que el síndico electo cobró demás en su liquidación un monto superior a los 210,000 pesos.



El análisis revela que le pagaron  de más  12 mil 352 pesos de aguinaldo, 8 mil 871 pesos de vacaciones, 317 pesos de prima de antigüedad y 189 mil 141 pesos de indemnización por separación, montos de los que se pediría el regreso a las arcas de Jumapa.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desertan 65% de policías a curso de españoles
Ayuntamiento confrontado…
Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES