Se reporta enfermo y no comparece Armengol

news

Arlett Cárdenas | 20 de Septiembre de 2018 a las 12:58

Celaya, Gto.- El síndico electo Jorge Armengol Durán se reportó enfermo ante la Contraloría municipal la mañana de este jueves al enviar un justificante médico, por lo que evito su comparecencia.


Armengol estaba citado a las 10 de la mañana para que explicara la liquidación que recibió en la Jumapa por casi 400 mil pesos tras dejar el cargo de director jurídico y hacerse cargo de la sindicatura a partir del 10 de octubre.



Así lo confirmó el contralor municipal José Luis Nájera Arredondo quien aclaró que lo citará nuevamente la próxima semana.



“Nos hizo llegar una comunicación hoy en la mañana en la que nos anexa un documento médico para justificarnos su inasistencia. Lo vamos a volver a citar, son cuestiones de salud de él y cómo está dentro de la investigación no puedo decir de que se trata, no son graves pero el médico lo está avalando, lo citaremos la semana que entra lo estamos evaluando el día en que se le va a citar”.



“Es parte de lo que está mencionando el médico que necesitaría de reposo, no hay un límite de justificantes que pueda presentar”.



Dijo que deben esperar a que se presente. Pero que en determinado momento si elude comparecer pueden elaborar la resolución.



“El debe tener su garantía de audiencia. Si no se presenta en un momento dado debemos determinar si es necesario hacer una resolución”.



El Contralor aceptó que como parte de la investigación están revisando a todos los que tienen responsabilidad en el pago indebido como pudieran ser directivos, consejo directivo, entre otros, aunque aclaró que por ahora no han citado a nadie más.



“También puede haber responsabilidades... De acuerdo a la investigación que estamos haciendo es contra quien resulte responsable”.



De acuerdo a información que ha trascendido se sabe que el síndico electo cobró demás en su liquidación un monto superior a los 210,000 pesos.



El análisis revela que le pagaron  de más  12 mil 352 pesos de aguinaldo, 8 mil 871 pesos de vacaciones, 317 pesos de prima de antigüedad y 189 mil 141 pesos de indemnización por separación, montos de los que se pediría el regreso a las arcas de Jumapa.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: