Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se reduce 60 % presencia de menores en calle
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 278      
   
Celaya, Gto.- La presencia de niñas, niños y adolescentes realizando actividades catalogadas como actos de explotación infantil en el municipio, se redujo en más del 60 por ciento debido a los operativos de vigilancia que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 


El Gobierno Municipal, a través de DIF Celaya, informa que, de acuerdo al Diagnóstico Situacional Final que se realizó este año, se logró establecer un descenso considerable en la presencia de menores de edad realizando actividades laborales en cruceros de la ciudad. 


Conforme a los datos registrados dentro del Diagnóstico Situacional Inicial, realizado en el mes de Febrero de 2020, se estableció la presencia de 25 niñas, niños y adolescentes, detectados  en cruceros realizando actividades laborales, o como acompañante de un adulto que realizaba actividades laborales.     


De la misma forma, debido a la contingencia sanitaria durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, en recorridos de supervisión realizados por DIF Celaya se detectó un incremento considerable de niñas, niños y adolescentes realizando estas actividades,  llegando la cifra a 98 menores localizados en cruceros o vía publica, por lo que atendiendo las indicaciones de prevención para evitar la propagación del Coronavirus entre el personal que participa en los operativos contra la explotación infantil, se reforzaron las actividades de vigilancia en el municipio. 


Gracias a estas acciones, dentro del Diagnostico Situacional Final, se estableció una reducción de más del 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes en calle, al contabilizar actualmente 35 niñas, niños y adolescentes realizando alguna actividad en calle.  


Dentro de los Diagnósticos Situacionales, así como en la operatividad cotidiana que realiza DIF Celaya, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementaron trabajos de supervisión en 59 cruceros, de los cuales se estableció que, hasta este mes de diciembre, se cuenta con presencia de menores de edad en 17 de ellos. 


De la misma forma, se estableció que los 35 menore detectados se dividen en 20 hombres, y 15 mujeres, dentro de los cuales 14 pertenecen a comunidades rurales, 1 a comunidad indígena, y 20 a zonas urbanas.    


En lo que respecta a la edad de los menores, el Diagnostico Situacional estableció que 4 de los menores cuentan con una edad de 0 a 2 años; 6 cuentan con 3 a 5 años; 17 cuentan con 6 a 11 años; 6 cuentan con 12 a 14 años; y 2 cuentan con 15 a 17 años.    En el estudio, también se estableció la presencia de 101 personas de entre 18 y 59 años realizando actividades en cruceros.   



Anualmente DIF Celaya realiza dos Diagnósticos Situacionales en los meses de febrero y noviembre.   Dentro del Diagnóstico Situacional Inicial, se contabilizaron 25 menores de edad, los cuales se encontraban divididos en 8 hombres 17 mujeres con una edad predominante de 3 a 5 años, y con actividad laboral predominante como acompañante. 



En el Diagnóstico Situacional Final, se contabilizaron 35 menores, divididos en 15 mujeres y 20 hombres, con una edad predominante de entre los 6 y 11 años, y actividad laboral predominante como acompañante.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES