Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 17 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Se reanuda audiencia contra policías este viernes
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 293      
   

Celaya, Gto.- Poco antes de las 10:00 horas, dio inicio la audiencia de vinculación a proceso  de los cuatro policías municipales quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de Juan Antonio López Galdanez, de 33 años, originario de Honduras, el cual fue visto por última vez el pasado 21 de Mayo, cuando fue detenido y abordado en una patrulla, por ingerir cervezas en la vía pública.



En la audiencia, se acordó marcar un receso hasta la mañana del viernes por petición de la defensa de los uniformados, quien argumentó que necesitaban tiempo para estudiar el expediente, en el cual se les acusa del delito de desaparición forzada de personas.



Fue dado a conocer que estos hechos ocurrieron la noche del 21 Mayo pasado, cuando Juan Antonio López Galdanez y uno de sus sobrinos fueron sorprendidos por los policías mientras  tomaban cerveza en la vía pública.



Se ventiló que aun cuando los dos fueron subidos en una patrulla, sólo López Galdanez fue trasladado, ya que sin motivos su sobrino “fue liberado por los efectivos policiales”, sin embargo al momento en que éste último fue a buscar a su tío, se dio cuenta de que     nunca fue  llevado a los separos de barandilla, y desde esa noche nada han sabido de él.



También se supo que la investigación que culminó con las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra los policías José Clemente N., Mario N., Jorge N., y José Manuel N., fue producto de una  denuncia presentada por la pareja del hondureño por el delito de desaparición forzada de personas, con la causa penal IP 1617-599, el pasado 28 de Julio.



Por este motivo, se espera que el día de mañana se desahogue la audiencia y el Juez determine la situación de los servidores públicos.



5 de Octubre de 2017 a las 16:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
Casi listo edificio de Universidad Laja Bajío
Acciones a priorizar ya se trabajan
Buen fin vigilado por 600 elementos
Cerrará 2017 Celaya con finanzas sanas
Erogarán 38 millones en aguinaldos

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
SECCIONES