Se reanuda audiencia contra policías este viernes

news

Israel Flores | 5 de Octubre de 2017 a las 16:54

Celaya, Gto.- Poco antes de las 10:00 horas, dio inicio la audiencia de vinculación a proceso  de los cuatro policías municipales quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de Juan Antonio López Galdanez, de 33 años, originario de Honduras, el cual fue visto por última vez el pasado 21 de Mayo, cuando fue detenido y abordado en una patrulla, por ingerir cervezas en la vía pública.



En la audiencia, se acordó marcar un receso hasta la mañana del viernes por petición de la defensa de los uniformados, quien argumentó que necesitaban tiempo para estudiar el expediente, en el cual se les acusa del delito de desaparición forzada de personas.



Fue dado a conocer que estos hechos ocurrieron la noche del 21 Mayo pasado, cuando Juan Antonio López Galdanez y uno de sus sobrinos fueron sorprendidos por los policías mientras  tomaban cerveza en la vía pública.



Se ventiló que aun cuando los dos fueron subidos en una patrulla, sólo López Galdanez fue trasladado, ya que sin motivos su sobrino “fue liberado por los efectivos policiales”, sin embargo al momento en que éste último fue a buscar a su tío, se dio cuenta de que     nunca fue  llevado a los separos de barandilla, y desde esa noche nada han sabido de él.



También se supo que la investigación que culminó con las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra los policías José Clemente N., Mario N., Jorge N., y José Manuel N., fue producto de una  denuncia presentada por la pareja del hondureño por el delito de desaparición forzada de personas, con la causa penal IP 1617-599, el pasado 28 de Julio.



Por este motivo, se espera que el día de mañana se desahogue la audiencia y el Juez determine la situación de los servidores públicos.



5 de Octubre de 2017 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: