Se quedan solos centros de vacunación

news

Arlett Cárdenas | 16 de Abril de 2021 a las 14:32

Celaya, Gto.- Tras el primer día de vacunación 17 mil personas se acercaron a los módulos de vacunación para recibir la segunda dosis y 3 mil 800 para la primera, y este viernes ya son escasas las filas.



“Hoy prácticamente los 13 puntos están aperturados, la afluencia de personas cambió de manera considerable, el punto donde hoy se registró más gente fue la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, pero eran las 9:15 de la mañana y ya se habían acunado 400 personas”, informo el Director regional de los programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos.



“Ayer el punto que cerró con mayor número de adultos mayores vacunados fue la universidad de Celaya que terminó su jornada a las 11:30 de la noche con 3 mil 700 adultos mayores vacunados”.



Hizo un llamado a la población mayor de 60 años que ya se puso la primera dosis a que acuda por la segunda.



“Los espacios prácticamente ya no tienen gente, en Los Olivos ya no hay segunda dosis pero si primera dosis, también en Roque y Conalep hay primera dosis”, detalló.



“Hacer una invitación a los adultos mayores a que acudan, ya se ha vacunado a poco más de la mitad de los adultos mayores que recibieron la primera dosis, pero aún nos falta un número considerable”.



Dijo que si los adultos mayores no acuden a la aplicación de la segunda dosis, lo harán de conocimiento al delegado Mauricio Hernández para que lo comunique a la Secretaría de Salud.



El Director Regional además informó que están analizando si la vacunación se realiza hasta el domingo o concluye el sábado.



“Estamos haciendo un análisis, yo acabo de terminar una llamada y se está revisando aquellos puntos donde quedan muy poquitas vacunas y que ya no se mueve gente se movilicen a los puntos más céntricos o grandes para ahí concentrar las vacunas y sacar adelante la actividad”.



“Después de lo que logremos este día se definirá si ya sólo atendemos mañana o si nos vamos hasta el domingo, pero por lo que se percibe lo dudo, probablemente a actividad concluya mañana”.



16 de Abril de 2021 a las 14:32

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: