Se previenen empresarios contra crimen organizado

news

Israel Flores | 6 de Julio de 2017 a las 20:30

Celaya, Gto.- Aunque no hay reportes de hostigamiento por parte del crimen organizado hacia los restauranteros de Celaya, éstos ya se han asesorado con empresas de seguridad privada, como medida de prevención, aseguró Ernesto Usabiaga Díaz Barriga, presidente de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio.


Entre las medidas de prevención que han tomado, sin ahondar en el tema dijo que se destacan los filtros al hacer la contratación de personal, pues en ocasiones al quedar algunas vacantes, los restauranteros contrataban a cualquier persona sin tener pleno conocimiento de sus actividades.


“Es un tema que tocamos en varias de las reuniones que tenemos, y lo que hemos estado haciendo, pues obviamente nosotros no podemos armarnos y salir a defendernos porque ni es constitucional ni nos toca hacerlo pero sí nos acercamos a empresas de seguridad donde nos asesoran como actividades preventivas”.


Finalizó asegurando que en Celaya hay una perspectiva favorable para el gremio y que más que cierres por la inseguridad, se vislumbra la llegada de más restaurantes al municipio.


“Como empresario y representante de varios empresarios lo que digo es que no te puedes esconder debajo de una piedra como dicen coloquialmente, hay que apostarle a México y a Celaya” concluyó.


6 de Julio de 2017 a las 20:27


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: