Se niega titular de DIF hablar sobre abuso

news

Arlett Cárdenas | 22 de Abril de 2019 a las 19:02

Celaya, Gto.- La titular del DIF, Fabiola Mateos Chavoya se negó a informar en cuántos albergues existen menores en custodia y bajo qué condiciones están. 


Esto luego de que el pasado jueves se informara que 10 menores en custodia del DIF del Estado fueron sacados de la Casa Hogar del Niño Pobre, albergue operado por religiosas, debido a que dos menores sufrieron abusos sexuales por parte del chofer quien se encuentra detenido. 


En febrero pasado la funcionaria había sido citada a la comisión de Derechos Humanos, ahí informó que el DIF  Municipal tiene a 17 menores en resguardo en diferentes albergues y que esto es resultado de procesos de pérdida de la patria potestad porque en sus casas recibían maltratos y abusos. 


“Tenemos niñas, niños y adolescentes, turnados a la Procuraduría para la pérdida de la patria potestad actualmente son 11 menores, niños y niñas y adolescentes que se encuentran en resguardo en el DIF son 17; niños, niñas y adolescentes en seguimiento durante 2 años, es decir que ya fueron reintegrados o dados en adopción son 14”, informó la funcionaria el 21 de febrero pasado en la comisión de Derechos Humanos. 


Ese día la funcionaria dijo que estos niños y adolescentes están en custodia del DIF  porque sus padres pierden la patria potestad debido a que los padres o quien ejerce la tutoría de ellos comete actos de violencia y omisión de cuidados. 


Hoy, la funcionaria no quiso informar si revisan o no las instalaciones en donde están estos menores y cómo se cercioran de que se respetan sus derechos humanos y se resguarda su integridad. 


A través del área de Comunicación Social informaron que debido a que se encuentra una investigación en proceso por la Fiscalía General del Estado la funcionaria no daría información y remitieron al Dif Estatal en donde se comprometieron a informar pero tampoco lo han hecho.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: