Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se niega a hablar de hechos en estadio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 224      
   

Director de Policía “investigado” dirige investigación de disparos tras partido del Celaya
“No tengo la constancia de que hayan disparado”: Dice


Celaya, Gto.- El director de la Policía Municipal Jaime Rosales Miranda es quien se encarga de investigar la detonación de armas al exterior del estadio Miguel Alemán el pasado sábado. 



El mismo que es también investigado por presuntos abusos cometidos al interior de la policía entre ellos acoso sexual y que incluso en meses pasados ocasionó el paro de labores de los policías.



“Hay una investigación, la está haciendo su servidor a través de las instancias correspondientes, asuntos internos precisamente”, dijo el funcionario.



El Director de la Policía se negó a contestar preguntas, a todo respondió que se encargará la Coordinación de Asuntos internos de hacer la investigación.



¿Quién estaba a cargo del operativo el sábado?, se le preguntó y dijo: “Para no entorpecer las investigaciones, hay quien se encarga y asuntos internos lo va a investigar
¿Qué investigarán? saber cómo pasaron los hechos. 



¿Corroboró que los policías accionaron sus armas?, se le cuestionó y dijo: “No, estamos investigando”.



Dijo que si vio los videos pero que serán analizados por la Coordinación.



Un reportero le preguntó quién dio la orden de disparar y dijo: “Nadie dio ninguna orden”.



¿Están identificados los policías que dispararon?, le preguntaron y respondió: “Eso lo lleva asuntos internos y las instancias correspondientes y darán su veredicto cuando lleguen al final”.



Tampoco supo decir cuánto tiempo se llevará investigación, ni siquiera se comprometió a resolver el asunto antes de que concluya la presente administración, al ser cuestionado contestó: “Las investigaciones se llevan el tiempo necesario que requieran para no caer en errores”.



Dijo que hasta ahora no tiene la constancia de que los policías hayan disparado: “No tengo la constancia que hayan disparado, las instancias correspondientes están investigando. Si empiezo a declarar voy a entorpecer la investigación”.



De acuerdo al Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Asuntos Internos está adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 



En faltas graves se encarga de sustancias los procedimientos, es decir, hacer las investigaciones y entregar el informe al Consejo para que sea ahí donde se fije la sanción.



El Consejo de Honor y Justicia está integrado por un Presidente, cuyo cargo recaerá en el Secretario de Seguridad Ciudadana; Un Secretario Ejecutivo, cargo que será ocupado por el Director de la Institución Policial; Un Secretario Técnico, que será nombrado por el Presidente del Consejo, y experiencia mínima de dos años en seguridad pública; los Vocales siguientes: dos representante del Ayuntamiento, el Titular de la Oficialía Mayor, un integrante del personal operativo de la Policía.



22 de Agosto de 2018 a las 12:42


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Apoyarán a empresas exportadoras
Preocupa presupuesto para 2019
Recaudan 7 millones tras descuentos en predial
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
Insisten en trabajo coordinado ante ejecuciones
Avanza programa de bacheo 50.4%

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES