Se manifiestan músicos,piden respeten sus espacios

news

Berenice Renteria | 4 de Abril de 2017 a las 19:23

Celaya, Gto.- Integrantes del sindicato de músicos de la región se manifiestan en la presidencia municipal exigiendo se cumplan los compromisos acordados hace un año.



Alfonso Pacheco Vargas, secretario general del sindicato señaló que hace un año presentaron a las autoridades un listado de peticiones en cuanto a la regulación de las cuotas de los bailes y limitar el paso de grupos de otros municipios y estados quienes además han ocupado sus espacios de promoción en el conocido andador Santa Cecilia



"en junio del año pasado nos prometieron solucionarnos por lo menos uno de esos puntos, he estado yo visitando a la gente de presidencia pero no han hecho nada entonces los compañeros están con la inquietud"



Por un lapso de una hora, los mariachis y la banda estuvieron interpretando canciones hasta que el secretario del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Guillén Hernández salió a recibir a los manifestantes.



No más de media hora duró la reunión en la cuál se llegó al acuerdo de aplicar el proceso de foto credencialización a los músicos del andador, por parte de la dirección de Fiscalización.



Esta acción, permitirá detectar a los músicos locales de los foraneos, y de esta manera evitar que se promocionen en este lugar, haciendo competencia desleal.



Alfonso Pachecho señaló que se espera que a partir del 15 de mayo entre 100 a 150 músicos cuenten con esta credencial con fotografía para garantizar su trabajo en el andador Santa Cecilia.



El secretario general del sindicato dijo a los manifestantes que la misma dirección de Fiscalización se comprometió a que pondría orden en el cobro del derecho de paso a los empresarios externos que lleguen a la región a realizar bailes.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: