Se manifiestan en Sesión por retiro de rejas

news

Arlett Cárdenas | 11 de Junio de 2018 a las 13:06

Celaya, Gto.- Antes de que finalizara la sesión de Ayuntamiento vecinos de Arboledas Segunda Sección se manifestaron para dar a conocer su inconformidad por el retiro de rejas mediante un operativo de la Policía Municipal que consideraron fue excesivo.



En la sesión el regidor del PRI, Carlos Avilés había pedido el uso de la voz y lo utilizó para dar a conocer la inconformidad de los vecinos  al tiempo que los vecinos sacaron a relucir las cartulinas con diferentes leyendas: “Sr.  Presidente Lemus, queremos y exigimos justicia ante este abuso de autoridad, queremos una solución y respuesta a la brevedad”, “Nunca agredimos al director de Policía y ninguna autoridad, pero ellos varias veces siii, nos trataron peor que delincuentes”, “¿Dónde están nuestras rejas, devuélvanlas, son de nuestra propiedad?”, también exhibieron un video y fotografías del operativo implementado el 21 de marzo.



El regidor Avilés leyó el escrito de los vecinos donde narraron el hecho: “En base a la fuerte ola de violencia y robos a mano armada y otros delitos a transeúnte y casa habitación de casi todos los vecinos en repetidas ocasiones, nos vimos obligados a realzar acciones que pudieran darnos más seguridad en nuestras personas, familiares y bienes, de esta manera solicitamos a las autoridades su apoyo de dichos trámites ya que en nuestra cuadra habitan varias personas vulnerables como discapacitados, adultos mayores, enfermos crónicos, y menores de edad”
El escrito además señala que no se pretende restringir el paso total o prohibir el libre tránsito de personas y vehículos, sólo se controlará y que se solicitó para ello el permiso a Desarrollo Urbano, y que se cumplió con los requisitos y solicitó el visto bueno a dependencias como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Policía y Tránsito y Policía Vial, de lo que obtuvieron el visto bueno de Protección Civil”.



Ante la negativa de Desarrollo Urbano los vecinos colocaron las rejas si permiso, pero el 21 de marzo pasado un fuerte operativo retiró las estructuras.



Así lo narraron: “El 21 de marzo se hizo presente un fuerte operativo encabezado por el Director de Policía Jaime Rosales Miranda, y la coordinadora de Desarrollo Urbano ya tención ciudadana Brenda Garcidueñas Almanza quienes acompañados por más de 70 elementos de seguridad pública portaban escudos antimotin, casco y chaleco protector, armas largas y metralletas, así como otros aditamentos para protegerse  y haciendo uso excesivo de la fuerza, en medio de jaloneos, y agresiones en contra de las amas de casa, personas de la tercera edad, discapacitados y menores de edad, causando un gran impacto psicológico en todos los niños, los cuales se quedaron con choques nerviosos y señoras demasiado asustadas porque no sabíamos lo que estaba pasando ”.



“Fuimos secuestrados por más de  1 hora debido a que estaba cerrada la calle Montealbán, por los dos lados por dentro y fuera de las rejas además que hicieron un cerco perimetral a los alrededores de nuestra calle con la finalidad de que nadie entrara y saliera o se diera cuenta de lo que estaba pasando, pero nos estaban tratando peor que delincuentes”.



“En el operativo hubo agresiones físicas y verbales hacia los vecinos que estaba defendiendo las rejas, nos intentaron quitar los teléfonos por órdenes del director Jaime Rosales Miranda quien al llegar al lugar gritó -ahora sí ya les cayó la ley-, en tono sarcástico y ofensivo”.


“Esta situación fue ocasionada por la señora María Elena Morales Colmenares quien en un principio estuvo de acuerdo en la colocación de la reja”.



“Durante el operativo les pedimos que nos dejaran la reja, pero nos la robaron subiéndola a una camioneta del municipio de lo cual existe video como prueba. Exigimos nos regresen nuestras rejas y las  coloque como estaban porque se las robaron y al momento no sabemos el paradero, nosotros queremos saber dónde está y quién se las llevó quien lo ordeno y quien está detrás de tanta arbitrariedad en este operativo pedimos no las regrese”.



“Pedimos protección para todos los vecinos ante cualquier cosa que se pudiera generar tanto en sus bienes propiedades e integridad física, con los hechos descritos pretendemos obtener su apoyo para que como ciudadanos seamos escuchados y nos permitan hacer uso de nuestro derecho a la seguridad aplicando la ley de manera equitativa y no sólo escuchando a una sola persona”.



Concluida la lectura del escrito se dio por terminada la sesión de  Ayuntamiento, entonces el grupo de vecinos fueron recibidos por el Alcalde y funcionarios del gabinete de seguridad.
“Quedamos que va a haber una solución a todo esto, nos van a poner una comisión para investigar todo lo que sucedió atrás y que haya más seguridad en nuestra colonia”, comentó la señora Carmen.



Y agregó: “Necesitamos nuestras rejas, después de que las quitaron nos robaron los medidores de luz y hubo un problema para una persona con respirador artificial a la que tuvimos que ayudar de forma manual, no sabemos dónde están las rejas nos dijeron que el 25 de junio nos dicen donde están, no hay solución respecto a si podemos colocarlas”.


11 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: