Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 16 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Se manifiestan contra reformas laborales
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 386      
   

Celaya, Gto.- Alrededor de 40 personas representantes de diversas uniones laborales, sindicales independientes y diversas organizaciones, se manifestaron la mañana de este jueves afuera de presidencia municipal, con el objetivo de que el senado no apruebe las leyes laborales secundarias, es decir, darle toda la legalidad al patrón de contratar o despedir trabajadores.



Alrededor de 20 minutos los manifestantes de manera pacífica permanecieron afuera de palacio municipal.



San Juana López Herrera, secretaria general del sindicato de telefonistas de la República Mexicana  sección 12 Celaya informó que alrededor de 1,000 organizaciones de manera simultánea realizaron esta misma manifestación con el objetivo de generar mayor eco en dicha petición.



Los manifestantes dijeron que esto repercute en el ejecutivo federal, cámara de senadores y diputados del congreso de la unión, organización internacional del trabajo, comisión interamericana de derechos humanos, CNDH y a la CDHDF así como a organizaciones internacionales.



A lo anterior dijeron que lo principal es la violación de los de asociación y contratación colectiva de sindicatos gremiales, crea procedimientos que lesionan a los trabajadores en materia de despido y de reglas procesales que los dejan en estado de indefensión.



Por otra parte condenaron la ley de seguridad interior, la cual está en proceso de aprobación, situación que dijeron se legalizaría la presencia del ejército en las calles se otorgarían facultades al poder ejecutivo para ejercer cualquier acción en contra de la protesta social.

 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Perdonan a Walmart por poner plumas sin permiso
Avala alcaldesa cuidar traslado de gasolina
Hacen preregistros de programas sociales federales
Habrá este mes director de Policía
Reciben juguetes en San Miguel Octopan
Son Quintos Toros

 

 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES