Se manifiestan contra reformas laborales

news

Israel Flores | 14 de Diciembre de 2017 a las 14:11

Celaya, Gto.- Alrededor de 40 personas representantes de diversas uniones laborales, sindicales independientes y diversas organizaciones, se manifestaron la mañana de este jueves afuera de presidencia municipal, con el objetivo de que el senado no apruebe las leyes laborales secundarias, es decir, darle toda la legalidad al patrón de contratar o despedir trabajadores.



Alrededor de 20 minutos los manifestantes de manera pacífica permanecieron afuera de palacio municipal.



San Juana López Herrera, secretaria general del sindicato de telefonistas de la República Mexicana  sección 12 Celaya informó que alrededor de 1,000 organizaciones de manera simultánea realizaron esta misma manifestación con el objetivo de generar mayor eco en dicha petición.



Los manifestantes dijeron que esto repercute en el ejecutivo federal, cámara de senadores y diputados del congreso de la unión, organización internacional del trabajo, comisión interamericana de derechos humanos, CNDH y a la CDHDF así como a organizaciones internacionales.



A lo anterior dijeron que lo principal es la violación de los de asociación y contratación colectiva de sindicatos gremiales, crea procedimientos que lesionan a los trabajadores en materia de despido y de reglas procesales que los dejan en estado de indefensión.



Por otra parte condenaron la ley de seguridad interior, la cual está en proceso de aprobación, situación que dijeron se legalizaría la presencia del ejército en las calles se otorgarían facultades al poder ejecutivo para ejercer cualquier acción en contra de la protesta social.

 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: