Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Se justifica viaje de Director a España
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 346      
   
Celaya, Gto.- El Regidor Mauricio Hernández Mendoza consideró que si está justificado el viaje del Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta a España. 



Esto porque existe un antecedente de un viaje anterior que dejó al municipio la inversión de 23 empresas vascas y una inversión superior a 130 millones de dólares. 



Además, está pendiente la firma de un convenio de colaboración que se firma entre directores de Desarrollo Económico.  



Tal acuerdo permitió que en 2015 una misión de Vigo visitara Celaya y en 2017 vino una delegación de Pontevedra, está pendiente dijo la visita de funcionarios de Celaya. 



"Una de las cláusulas del convenio obliga al municipio a este viaje de reciprocidad, no se había cumplido esa cláusula, la administración anterior no transitó para poder hacerlo, y el director subió el tema a la mesa y creemos que este convenio ha traído beneficios importantes en materia de atracción de inversiones al municipio”. 



“De 6 años a la fecha las inversiones que han llegado derivado de este convenio son de 130 millones de dólares y se han logrado generar mil 800 empleos, tenemos 23 empresas establecidas y hay presencia de otras 8, creemos que es importante mantener este convenio con una zona del norte de España que es muy pujante”. 



Dijo que al Director lo acompañarán seguramente directivos de parques industriales y la jefa de atracción de inversiones Wendy Zeledón. 



Pero del viaje de la alcaldesa dijo  



“He escuchado que la alcaldesa está evaluando ir para un tema de una firma de un hermanamiento, no lo sé, en la comisión de Hacienda donde se discutió la reasignación, cuando estábamos discutiendo salió el tema de que era probable que la alcaldesa viajara, yo pregunté con toda claridad si estaría cubriendo viáticos a través de la partidas de Desarrollo Económico y dijo que no, que cubriría los gastos con partidas que corresponden a ella o a la Secretaría Particular”. 



“Hice el comentario de que por parte del Ayuntamiento y antes de que se generen expectativas tendría que evaluarse mucho y cada uno ser muy responsable en decidir si es o no el momento y hablo de los 15 miembros del Ayuntamiento, de gastar en un viaje en un fin no tan útil como es la atracción de inversiones”. 



Dijo que él como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico está claro que no es momento de gastar recursos públicos para este viaje. 


“Me parece que es suficiente con el viaje del Director y la jefa de atracción de inversiones, la alcaldesa habría que tener claro los objetivos del hermanamiento y beneficios de la ciudad, si lo amerita pues adelante”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Murió menor de 10 años al caer a aljibe
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
PAN pide no incrementar cobros en áreas deportivas
Engañaron a Policías con aumento de sueldo
Realizan 1er campeonato de natación n
Isai Riestra se va de Los Toros

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES