Se justifica viaje de Director a España

news

Arlett Cárdenas | 20 de Mayo de 2019 a las 22:23

Celaya, Gto.- El Regidor Mauricio Hernández Mendoza consideró que si está justificado el viaje del Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta a España. 



Esto porque existe un antecedente de un viaje anterior que dejó al municipio la inversión de 23 empresas vascas y una inversión superior a 130 millones de dólares. 



Además, está pendiente la firma de un convenio de colaboración que se firma entre directores de Desarrollo Económico.  



Tal acuerdo permitió que en 2015 una misión de Vigo visitara Celaya y en 2017 vino una delegación de Pontevedra, está pendiente dijo la visita de funcionarios de Celaya. 



"Una de las cláusulas del convenio obliga al municipio a este viaje de reciprocidad, no se había cumplido esa cláusula, la administración anterior no transitó para poder hacerlo, y el director subió el tema a la mesa y creemos que este convenio ha traído beneficios importantes en materia de atracción de inversiones al municipio”. 



“De 6 años a la fecha las inversiones que han llegado derivado de este convenio son de 130 millones de dólares y se han logrado generar mil 800 empleos, tenemos 23 empresas establecidas y hay presencia de otras 8, creemos que es importante mantener este convenio con una zona del norte de España que es muy pujante”. 



Dijo que al Director lo acompañarán seguramente directivos de parques industriales y la jefa de atracción de inversiones Wendy Zeledón. 



Pero del viaje de la alcaldesa dijo  



“He escuchado que la alcaldesa está evaluando ir para un tema de una firma de un hermanamiento, no lo sé, en la comisión de Hacienda donde se discutió la reasignación, cuando estábamos discutiendo salió el tema de que era probable que la alcaldesa viajara, yo pregunté con toda claridad si estaría cubriendo viáticos a través de la partidas de Desarrollo Económico y dijo que no, que cubriría los gastos con partidas que corresponden a ella o a la Secretaría Particular”. 



“Hice el comentario de que por parte del Ayuntamiento y antes de que se generen expectativas tendría que evaluarse mucho y cada uno ser muy responsable en decidir si es o no el momento y hablo de los 15 miembros del Ayuntamiento, de gastar en un viaje en un fin no tan útil como es la atracción de inversiones”. 



Dijo que él como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico está claro que no es momento de gastar recursos públicos para este viaje. 


“Me parece que es suficiente con el viaje del Director y la jefa de atracción de inversiones, la alcaldesa habría que tener claro los objetivos del hermanamiento y beneficios de la ciudad, si lo amerita pues adelante”.

news



Noticias Destacadas

Empatan y siguen en búsqueda de liguilla

Los Toros de Celaya empataron sin goles ante Leones Negros de la U. De G. Dentro de la jornada diez del torneo Clausura 2024 en la liga de expansió...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: