Se iría alcalde sin cumplir 100 policías más

news

Arlett Cárdenas | 1 de Agosto de 2018 a las 15:10

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus se irá sin cumplir la meta de contratar 100 policías más. Actualmente la nómina de la corporación ronda los 650 elementos, casi los mismos que al inicio de año.



El 16 de abril pasado el alcalde declaró que para Junio o al menos antes de irse estarían ya contratados. 



“Hoy estamos dando de alta inclusive un número mayor de elementos y estamos al pendiente de ello buscando traer elementos que tengan sus exámenes de control y confianza ya aprobados por un lado y por otro lado incrementando el número de cadetes en el propio Infopol para integrarlos a la Policía.



‘La meta este año era de 100 más pero el balance en el primer trimestre apenas es de dos’ se le comentó ese día y contestó: “Yo creo que vamos a llegar a la meta, porque tenemos ahorita en Infopol alrededor de 50 y tantos cadetes, nos refuerza y probablemente a mediados de año estaremos ya cumpliendo la meta, antes de que termine la administración tendremos cubierta la meta”.



Pero ahora cambió su discurso y dijo que dejarán las bases sentadas para que en este año antes de que concluya el 2018 pueda darse la contratación.



“Para el 2018, tengo la grabación correspondiente y es (lo que dije) para el 2018. Creo que sí se va a poder estamos trabajando, va en buen ritmo el Infopol, además de contratación mediante otras formas de reclutamiento de policías en otras ciudades”.



“Espero que lo alcancemos o cuando menos dejaremos las bases en infopol para que a la brevedad 1 o 2 meses después de que nosotros terminemos ya hayamos alcanzado el número que nos habíamos puesto como meta”.



“Es una tarea no sólo para la siguiente alcaldesa, también para quien va a ser Presidente de La República, para las cámaras, para los Congresos, para las secretarías, para los gobernadores, para los presidentes municipales, es una tarea en la que todos debemos intervenir además de la sociedad civil dado que hay ángulos de la seguridad donde devienen de la descomposición del tejido social y esa deberá ser atendida tanto por la sociedad civil y organizaciones de la misma”.



1 de Agosto de 2018 a las 15:05

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: