Se instaló expo navideña en Parque Morelos 

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2021 a las 14:13

Celaya, Gto.‐Con la participación de cerca de 180 comerciantes, el sábado pasado comenzó la instalación de la Expo Navideña que ofrece artículos para nacimientos y arreglos de las casas, además de ropa, regalos y comida.


“Son 174 comerciantes de 9 diferentes uniones y además los libres que tradicionalmente se instalan, se les dieron 3 días previos al arranque para que se vayan instalando”, expresó Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.


El líder de la asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz informó que están prestando el servicio de las 9 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche y que cuentan con todas las medidas sanitarias para seguridad de los visitantes.


Estarán oficialmente del 1 al 25 de diciembre en el Parque Morelos, de acuerdo a la autorización de la autoridad. 


“Estamos ya con toda la actitud sobre todo, con todo el ánimo, esperemos que nos vaya muy bien y los comerciantes ya están preparados para recibir a la gente y esperemos que nos vaya bien”.


“Los comerciantes van a las cajas populares, casas de empeño muchos para tener solvencia económica para esta temporada de navidad y reyes esperando que las ventas nos vaya bien para sacar compromisos y préstamos que se tienen con anticipación la gente se endeuda para tener buen surtido de mercancías y buen precio”.


Dijo que nuevamente en la techumbre están los expositores con mercancías de temporada navideña, y en la canchas del Parque Morelos la venta de alimentos.
Agregó que están operando con todas las medidas preventivas que les marcó la Secretaría de Salud.


“Fueron enfáticos en que tengamos toda la responsabilidad, higiene y cuidados que se sigue ameritando y claro que nosotros estamos en la mejor disposición para llevarlo a cabo”.


En este lugar encuentran, por ejemplo, nacimientos tanto de resina o pasta cerámica desde   250 a 2 mil 800 pesos, con ojo de cristal, pestaña, pintura lavable, de al menos 8 piezas. 


Una de las comerciantes explicó que hacen un esfuerzo para llevar sus productos y que esperan la visita de las personas.
“Primero surtir, es ir a buscar el material mejor posible que se pueda para poderles dar un nacimiento de calidad, después esperar que Fiscalización, en este caso la Jurisdicción nos están exigiendo mucho y está bien para el cuidado de la gente, nos tuvimos que vacunar, tuvimos que tomar curso en línea, cada puesto debe tener su constancia que estamos preparados con las medidas de seguridad ante el Covid”. 


“Esperamos que la gente venga a consumirnos porque el año pasado hubo la pandemia y estaba a todo lo que daba y nos habían comentado que si se iba a poner y la mayoría de la gente hizo su esfuerzo, surtió y a la mera hora no surtimos y toda esa mercancía que no vendimos tuvimos que sacarla este año, además surtimos porque hay novedades, entonces esperamos que la gente nos pueda apoyar”.


El Director de Fiscalización agregó que ya preparan una propuesta también para la instalación de comercio de venta de Reyes, son 500 comerciantes, aclaró que ese de autorizará o no dependiendo del color del semáforo ya que se realiza el 4 y 5 de enero.



Nov. 30, 2021

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: