Se espera el paso de más de 14 mil peregrinos

news

Arlett Cárdenas | 11 de Enero de 2019 a las 23:22

Celaya, Gto.- Éste mes se espera que por Celaya pasen alrededor de 14 mil peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos.



El director de Protección Civil y Bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que ya preparan el operativo para que su paso por el municipio sea seguro.



“Los grupos más grandes vienen de la Ciudad de México y de Querétaro, se espera un grupo de entre 12 y 14 mil personas  que es el histórico de lo que han pasado”.



“Se tuvo una reunión en el C5i donde nos pusimos en contacto ya con la Policía Federal, Fuerzas de seguridad pública del Estado, Protección Civil estatal, con los diferentes municipios que estamos involucrados y representantes de estas peregrinaciones”.



El paso se espera desde el 18 de enero y hasta el 5 de febrero, posterior al 2 de febrero cuando se realiza la festividad en San Juan de los Lagos.



“Se espera gente a pie, vienen muchos ciclistas y personas con sus vehículos que apoyan estas peregrinaciones”.



El director de protección civil explicó que el próximo martes se reunirá en las diferentes dependencias del municipio y del Estado como son Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, Secretaría de Salud, para organizar el operativo.
“Este martes próximo es la reunión para ver que nos corresponde a cada uno, como nos vamos a organizar y darle un paso seguro a los peregrinos por la ciudad”.



Ortiz Oropeza dijo que estará informando a los ciudadanos sobre el paso de los diferentes contingentes a fin de que tomen medidas y eviten incidentes.

11 de Enero de 2019 a las 16:47

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: