Se acabaron encharcamientos en zona Industrial

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2017 a las 18:47

Celaya, Gto.- Con la ejecución de dos importantes obras hidráulicas en la Ciudad Industrial, la ciudadanía dejará de padecer molestias causadas por encharcamientos.



Se trata de la construcción de un Tanque de Tormenta, que permitirá almacenar el agua pluvial y llevar su desfogue sin que se acumule en la superficie.



Además, se realizan acciones para la interconexión de ésta obra con otro macro Tanque ya existente, ubicado a la altura de los campos de futbol conocidos como Luc. Dichas obras corresponden a la ampliación de infraestructura para el manejo de las aguas pluviales ante el crecimiento de la industria en esta zona, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), impulsan para garantizar un desarrollo equilibrado en la ciudad.



La inversión representa un monto total de 15 millones 287 mil 548 pesos, con recursos propios del Organismo Operador provenientes de la recaudación de los ciudadanos, y un beneficio directo para más de 30 mil habitantes.



Actualmente las obras representan un avance del 80 por ciento y tienen fecha de conclusión antes de que termine el próximo mes de noviembre.



Este día, se realizó una visita de obra por parte de autoridades de gobierno con la intención de supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.



Cabe destacar que las empresas encargadas de la ejecución son celayenses, y que el proceso de licitación pública para el Tanque de Tormenta permitió generar economías al recibirse la mejor propuesta.



Asimismo, las obras cumplen importantes estándares de calidad, ya que son líneas de tubería de concreto reforzado, con una capacidad mecánica incluso para soportar el tránsito del paso de ferrocarril y un diseño hermético para tener una obra segura.


17 de Octubre de 2017 a las 17:43

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: