Se disculpa Dagoberto Serrano por audio

news

Reportero A7 | 4 de Octubre de 2019 a las 15:44

Celaya, Gto. - Finalmente el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya se disculpó por sus comentarios emitidos en un audio difundido en redes sociales.



“Nos dirigió un oficio a los integrantes de la comisión de Derechos Humanos donde manifiesta que de acuerdo a esa determinación que emitió el Ayuntamiento emite una disculpa por los actos relacionados con los comentarios machistas, discriminatorios, y malos tratos contra servidores públicos y una regidora de la administración y hay que recordar que ya cumplió su periodo de suspensión que determinó la contraloría y está pendiente la capacitación en materia de igualdad de género que va a impartir el Instituto de la Mujer”, informó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.



Serrano Sánchez fue exhibido en un audio donde expresaba: “A Palomares, nos cooperamos para pagarles sus lentes y hoy me tiró caca…  Con Palomares lo que pasó es que va y hace un plan con Mónica Delgado sin avisarme de un trabajo comunitario, ayer me mandan llamar para lo de ese trabajo comunitario y se ve que no tienen idea. Luego Mónica publica en la noche que ella va a hacer con el Instituto colgándose las medallas, nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del Tecnológico, ni de Mónica Delgado, ni de Varela ni de Nadie… ahorita voy a oficialía Mayor para que lo quiten de aquí (a Palomares)”, se le escucha decir a Serrano en el audio.



También habla de rentar equipo a instituciones educativas que tienen recursos y pedirles dinero o donativos a los empresarios para recuperar equipo perdido como un micrófono.



En el audio se le escucha decir que sí es autoritario y luego vuelve a arremeter contra la regidora: “Imagínense que por no meterme en broncas con Palomares y Moniquita Delgado yo diga: ay sí, vayan a servirle a la señora, a ver qué más quieren, para que ella siga diciendo que es la Juana Camanella (sic), aquí tienen un, permítanme platicarlo con el respeto que les tengo, todos los hombres debemos hacer la prueba del espejo que radica en que debes tener en tu cuarto un espejo de cuerpo completo y todas las mañanas levantarte y encuerado ponerte frente al espejo y tienes que decir, antes de que empiece cualquier actividad del día: ahí tengo los huevos donde los debo de tener para lo que se ofrezca durante el día, entonces si yo me arrugo como director, me amedrento, que porque van a sacar el chisme, me arrugo, viene un director que dicen quiten a este… esto a mí no me espanta”.



El funcionario además mencionaba que no eran achichincles ni del Conservatorio y al Tecnológico.



De acuerdo a las voces con quienes sostiene la plática se escucha que el director está reunido tanto con trabajadores hombres como mujeres.



Tras ese incidente la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento emitió el dictamen DH-002/2019 donde le piden hacer la disculpa pública.



La disculpa dice: “Presento de manera formal y por escrito una disculpa pública a las y los integrantes del H. Ayuntamiento, a las y los servidores públicos de la administración municipal, a la ciudadanía y a las instituciones públicas, sociales y privadas que pudieron haberse sentido agraviados por mis comentarios realizados en una reunión privada de trabajo con mis colaboradores de confianza en el mes de julio y que fue grabada sin mi consentimiento y filtrada a redes sociales y medios de comunicación”.



El regidor dijo que ahora estarán pendientes de que lleguen las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por los mismos hechos y la capacitación preventiva, con esto, confían en que haya sensibilización adecuada para un mejor actuar.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: