Se desprende cantera de Casa del Diezmo

news

Israel Flores | 11 de Abril de 2018 a las 18:41

Celaya, Gto.- La casa del Diezmo, un inmueble con más de 400 años de antigüedad en la ciudad, tuvo desprendimiento de cantera por lo que su acceso debió ser acordonado, lo importante es que el desperfecto tiene arreglo y se descartó daño estructural del inmueble.



El titular de Protección Civil, Iram Álvarez explicó que algunas piezas de cantera se desprendieron y otras están sueltas, y que dependencias municipales evaluarán cómo hacer las reparaciones.


“La Casa del Diezmo tuvo un problema de desprendimiento de piezas de cantera, estas piezas están en la parte superior, se desprendieron 2 piezas, hay algunas otras que están sueltas y esto ya está siendo valorado por Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y hay que quitar algunas otras”.



“Nosotros acordonamos la parte frontal no porque se llegue a caer el edificio, estructuralmente está bien, la problemática son las piezas de cantera que están sueltas, no queremos un daño a la población por eso acordonamos”.



Si bien la zona está acordonada, Álvarez de la Rosa aseguró que sí hay acceso al inmueble.



“Sí hay paso, la gente puede ingresar, no hay riesgo de que se vaya a caer el lugar, es habitable, únicamente hay que reparar esas piezas pero en su momento lo valorará Obras Públicas y Desarrollo Urbano, nosotros acordonamos y ellos verificarán que ya no hay ningún problema”.



Tras el incidente, el historiador Rafael Soldara a través de sus redes sociales señaló que “urge un dictamen técnico de los monumentos históricos y su correspondiente manual de mantenimiento”.


Al respecto el titular de Protección Civil dijo que ya algunos dictámenes respecto a su estado estructural.



“En la administración pasada se le dio mantenimiento a este edificio, se ha estado haciendo lo conducente desde lo que es Casa de Cultura, Casa del Diezmo, algunos otros puntos y nosotros no vemos necesario hasta el momento, no se ha presentado ningún problema estructural en los inmuebles”.



Sin embargo, no se conoce que exista en el municipio un manual de mantenimiento a monumentos o edificios históricos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: