Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 439      
   

Celaya, Gto. - El director de cultura Dagoberto Serrano consideró que hubo dolo en las acusaciones de la regidora Bárbara Varela, quien presentó una queja para que investiguen el uso de 174 mil pesos en la contratación de artistas.


La regidora relató que le pagaron 10 mil pesos a cada uno de los 4 grupos que se presentaron en la inauguración de la velaría en el parque Ximhai, y que el promotor del evento recibió 174 mil pesos, por lo que consideró que existe un faltante de 134 mil pesos.


“La verdad es que para nosotros es una oportunidad de mostrarnos a la ciudadanía siempre que ella dice con cierto dolo alguna declaración, es una oportunidad para demostrar que trabajamos de manera transparente y que los casi 2 años de trabajo en el Instituto de Cultura nunca hemos tenido una observación de nadie”.


Dijo que entre el 3 y el 7 de noviembre de 2019 se reciben 3 cotizaciones para llevar a cabo la organización y presentación artística del evento, las cuales incluyen desde la producción, pago de honorarios, pago de staff, pago de catering, transportación.


El 18 de noviembre de 2019 se firma el contrato con el proveedor Carlos Reyes Alfaro, quien asegura les ofreció las mejores condiciones y precio.


La obra estuvo lista el 30 de marzo y por la contingencia fue hasta el 22 de junio de 2020, que se firma un convenio modificatorio previa autorización de PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados), dando 2 meses más para la aplicación de recurso.


Justificó que Carlos Reyes Alfaro, tiene más de 18 años de experiencia como sub director de giras del Cervantino y que es proveedor en diversos estados de la república.


“Dentro de las disposiciones por contingencia está prohibido el traslado de grupos, por lo que se proponen grupos locales además de los recursos necesarios como producción, back line, staff, transmisión en vivo, entre otros recursos, también locales, para llevar a cabo dicho evento. Lo anterior se encargó por completo el proveedor, dando una propuesta de producción integral que se adaptara a las necesidades y al presupuesto. 


“Al finalizar el evento el proveedor entregó su evidencia y factura ajustada al contrato modificatorio”.


El funcionario dijo que los recursos provenían del gobierno federal de la Secretaría de Cultura y que desde ahí les exigieron contratar a un especialista para la contratación de los artistas.


“Se contrata aun especialista para que haga todo el trabajo y sé que hubo un trabajo de buena calidad, con una calidad de transmisión bastante buena. A tilo que te interesa es que tu fiesta luzca. Fue una producción de alta calidad alrededor de 8 cámaras, se pagó un paquete y nos dieron resultados”.


“Se contrata al prestador para que organice y lleve a cabo la presentación artística, así lo exige el PAISE, tenemos que cumplir con requisitos y parámetros, fue una situación que así se nos exigió para darnos el recurso y cumplimos”.


Dijo que tanto él como el proveedor están disponibles para en el momento en que la Contraloría les pida dar alguna explicación.  


Agregó que su oficina está abierta para recibir a la regidora y negó que la comunicación con ella esté rota, a pesar de las constantes diferencias.


“Nosotros tenemos testimonio de que la oficina siempre está abierta, ella pudo enviarme un oficio solicitando la información (pero lo hizo por transparencia) o yendo a solicitarla se la hubiera dado, pero creo que siempre se ha preferido la cuestión mediática la cual respetamos”.


“La puerta está abierta para la regidora y para todo el que guste, recibimos una gran cantidad de proyectos diariamente del público en general y todo mundo se va contento porque la puerta está abierta. El diálogo no está roto ni con ella ni con nadie, estamos para servirle a la ciudadanía, soy orgulloso de portar el nombre de funcionario público, trato de ser un funcionario que sirva a toda nuestra comunidad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES