Se compromete Gobernador con distribuidor

news

Arlett Cárdenas | 21 de Octubre de 2020 a las 22:53


Celaya, Gto. - El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometó a realizar durante su mandato el distribuidor Celanese, una obra de más de 600 millones de pesos.


Dijo que esta obra es crucial para el libramiento ferroviario de Celaya, que impulsará la logística en el centro del país.
El distribuidor Celanese es una obra anunciada desde la administración de José Rivera Carranza en 2005, tenía ya recursos para su realización.


Pero no se hizo y después la obra fue incluida como parte de los trabajos del libramiento ferroviario.


“Es un proyecto muy caro que ronda los 600 millones de pesos, es un proyecto muy grande, hay que hacer primero el proyecto, hay un proyecto muy viejo y hay que actualizarlo, yo le pido a la alcaldesa y Sicom a partir de hoy es actualizar el proyecto para ver montos 
Pero si queremos hacer el proyecto del Ferroférico bien y sacar el tren tenemos que hacer ese puente”. 


“Si, tenemos que hacerlo en esta administración esa es la idea, ojalá nos den los recursos, depende mucho de las líneas de crédito, de las deudas, de todo lo que tengamos”.


El Gobernador dijo que no tiene esperanzan de que puedan bajar recursos federales para impulsar este proyecto.


“Ya cada vez hay poca esperanza, viene otro presupuesto y no han anunciado nada, la verdad es que cada vez nos decepcionamos más de este tema de obras federales, pero ahorita estamos nosotros haciendo obras en carreteras federales, estamos haciendo la Salvatierra-Acámbaro y aunque es federal la estamos ampliando, viene la ampliación de San Miguel-Dolores que también es federal. Ojalá que la federación nos ayude con obras importantes”.


Aclaró que para poder realizar el puente debe apoyar el gobierno municipal que en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Conectividad Obras y Movilidad (SICOM) debe liberar las afectaciones y actualizar el proyecto.
“La expropiación en caso de que no avancen las negociaciones es una herramienta que el gobierno tiene para los casos de utilidad pública”. 


El Gobernador agregó que el próximo mes inaugurará primera etapa del Ferroférico en el tramo de Honda a Celanese.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: