Se colocarán 310 comerciantes en semana santa

news

Israel Flores | 22 de Marzo de 2018 a las 18:04

Celaya, Gto.- Son 310 los comerciantes que se instalarán en el centro jueves y viernes santo que serán el 20 y 30 de abril, por lo que varias calles del primer cuadro de la ciudad serán cerradas a la circulación.



El director de Fiscalización, Daniel Espinoza explicó que con motivo de las fiestas de semana santa se hace una verbena en la calzada y calles aledañas y para ello los comerciantes deben cumplir con requisitos como obtener el visto bueno de Tránsito y Policía Vial, de Policía Municipal y de Protección Civil sobre todo porque muchos de ellos venden alimentos y requieren cubrir medidas de seguridad,además de que deben pagar lo correspondiente a la recolección de basura con Servicios Municipales.



“Nosotros daremos el visto bueno para entregar el metraje correspondiente días previos al jueves santo que es conocido como la visita de 7 templos, de igual forma se trabaja el viernes para la procesión del silencio”.



El jueves santo estará cerrado Morelos a partir de Jardín Principal y hasta la Calzada, la Calzada Independencia, y Madero desde Guadalupe hasta Insurgentes e Insurgentes en el tramo que comprende desde Albino García hasta Manuel Doblado. El cierre será desde las 00 horas del jueves y hasta las 2 horas del 30.



El viernes santo para la Procesión del Silencio a partir de las 9 de la noche seguirán cerrada calles del centro como Obregón, Miguel Hidalgo, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero, entre otras.



“Solicitar a los comerciantes y la ciudadanía la tolerancia de este cierre de calle y tomen en consideración qué deben tomar vías alternas y a los comerciantes que respeten los requisitos. Lo principal que deben observar los comerciantes es respetar el horario de cargas y descargas que se les estará fijando”.



El funcionario dijo que además realizarán operativos en Rincón de Tamayo, Roque, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega, las comunidades más grandes del municipio que también tienen representación del viacrucis y procesión del silencio.



El sábado a primera hora todas las vialidades que ocupen los comerciantes deben estar ya abiertas a la circulación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: