Se colocarán 310 comerciantes en semana santa

news

Israel Flores | 22 de Marzo de 2018 a las 18:04

Celaya, Gto.- Son 310 los comerciantes que se instalarán en el centro jueves y viernes santo que serán el 20 y 30 de abril, por lo que varias calles del primer cuadro de la ciudad serán cerradas a la circulación.



El director de Fiscalización, Daniel Espinoza explicó que con motivo de las fiestas de semana santa se hace una verbena en la calzada y calles aledañas y para ello los comerciantes deben cumplir con requisitos como obtener el visto bueno de Tránsito y Policía Vial, de Policía Municipal y de Protección Civil sobre todo porque muchos de ellos venden alimentos y requieren cubrir medidas de seguridad,además de que deben pagar lo correspondiente a la recolección de basura con Servicios Municipales.



“Nosotros daremos el visto bueno para entregar el metraje correspondiente días previos al jueves santo que es conocido como la visita de 7 templos, de igual forma se trabaja el viernes para la procesión del silencio”.



El jueves santo estará cerrado Morelos a partir de Jardín Principal y hasta la Calzada, la Calzada Independencia, y Madero desde Guadalupe hasta Insurgentes e Insurgentes en el tramo que comprende desde Albino García hasta Manuel Doblado. El cierre será desde las 00 horas del jueves y hasta las 2 horas del 30.



El viernes santo para la Procesión del Silencio a partir de las 9 de la noche seguirán cerrada calles del centro como Obregón, Miguel Hidalgo, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero, entre otras.



“Solicitar a los comerciantes y la ciudadanía la tolerancia de este cierre de calle y tomen en consideración qué deben tomar vías alternas y a los comerciantes que respeten los requisitos. Lo principal que deben observar los comerciantes es respetar el horario de cargas y descargas que se les estará fijando”.



El funcionario dijo que además realizarán operativos en Rincón de Tamayo, Roque, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega, las comunidades más grandes del municipio que también tienen representación del viacrucis y procesión del silencio.



El sábado a primera hora todas las vialidades que ocupen los comerciantes deben estar ya abiertas a la circulación.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: