Se capacitan funcionarios municipales en materia de responsabilidades administrativas.

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2022 a las 17:00

Celaya;Gto.-Para prevenir la comisión de faltas administrativas de los servidores públicos de Celaya, este lunes, cerca de 70 funcionarios recibieron una capacitación por parte de la Dirección General de Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Verónica del Carmen Gómez Durán, defensora Pública en Materia de Responsabilidad Administrativas de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, fue la encargada de impartir la capacitación denominada ‘Jornadas de asesoría y orientación Jurídica en Responsabilidades Administrativas de las y los Servidores Públicos’.

“Esto tiene la finalidad de apoyar a la prevención de la comisión de faltas administrativas, estableciendo con claridad los instrumentos que nos apoyan a evitarlo como lo es la Ley de Responsabilidades Administrativas, el Código de Ética y el Código de Conducta. Por otro lado, establecer claramente el derecho que tiene todo servidor público que se ve sujeto a un procedimiento de responsabilidad administrativa a que cuenta con un área especializada para defenderlo ante la autoridad”, dijo Gómez Durán.

Recordó que la Coordinación tiene 15 años trabajando, siendo Guanajuato el único estado del país que tiene una defensoría para los servidores públicos; Celaya pertenece a la Región 3 ubicada en la ciudad de Salamanca, de las 4 regiones en las que se divide el Estado de Guanajuato.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, el Ingeniero Javier Mendoza, agradecer a través de su conducto a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y a todo su equipo de trabajo por esta asesoría que consideremos necesaria e importante, porque tenemos que visualizar todas las aristas a las que nos enfrentemos día día, precisamente, para tener blindado nuestro actuar como servidores públicos”.

“Agradecemos por mantenernos actualizados y compartir el conocimiento que constantemente está generando la Secretaría de Gobierno y para nosotros es muy gratificante poder recibir estas capacitaciones”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.



Contraloría de Celaya a la vanguardia

La defensora Pública en Materia de Responsabilidad Administrativas de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Verónica del Carmen Gómez Durán, reconoció que el Municipio de Celaya está a la vanguardia con su órgano de control interno, de ahí la importancia de continuar capacitándose de manera continua.

“Celaya trabaja bien, hay municipios que por las deficiencias presupuestales que tienen los órganos internos de control no están integrados completamente y por lo tanto no pueden fungir y Celaya sí.

“El órgano interno de control que es la Contraloría Municipal, está muy a la vanguardia a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas”, finalizó Gómez Durán.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: