Se arriesgan Bomberos por ataques con incendios

news

Arlett Cárdenas | 22 de Junio de 2020 a las 16:01

 
Celaya, Gto. - La emergencia del sábado con el incendio en 35 puntos de la ciudad de autos y negocios, tras un operativo contra un grupo criminal, fue atendido por 45 elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya en un tiempo de 4 horas.


La atención para sofocar los incendios y posteriormente liberar las vialidades la hicieron elementos que perciben un salario de 8 mil 700 pesos menos impuestos, bomberos voluntarios que sólo cuentan con seguro de vida ya sea por el municipio o por la Asociación estatal de bomberos, informó el titular de Protección Civil y Bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza.


“La gente les reconoce su trabajo, como dicen en la redes se la rifaron en su trabajo y es una satisfacción ver que la gente trabajó de manera segura y se hizo el trabajo como debía ser”.


El funcionario fue cuestionado si los elementos serán reconocidos o se incrementará su sueldo, dijo que es un tema que no se ha analizado.


“Desde luego no es algo que dependa 100 por ciento de mi, sí se ha tenido algún acercamiento con la licenciada Elvira incluso a principios de la administración se hizo un incremento en el salario de los muchachos de bomberos, y a todos mundo le cae bien un incremento de salario eso es obvio”.


“Lo muy cierto es que sí sobresalió más la actividad de los muchachos de Bomberos y Protección Civil por la actividad del sábado, al ser en un periodo muy corto y se solventó bien”.


Expuso que si buscará con la Presidenta y el Oficial mayor si puede haber algún reconocimiento o incremento de sueldo a los elementos de bomberos.


De los 45 que participaron 12 eran elementos de Protección Civil, 15 bomberos voluntarios que ante la emergencia fueron llamados ya que estaban en descanso desde que comenzó la emergencia de Covid-19, y el resto 18 bomberos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: