Se arriesgan a vender en plena carretera

news

Héctor Morales | 11 de Mayo de 2020 a las 20:12

Cortazar/Celaya, Gto.-  La pandemia por Covid-19 y las medidas restrictivas que han tomado los gobiernos para reducir la movilidad ha generado que comerciantes y vendedores ambulantes tomen medidas extremas para poder vender, medidas que van incluso a colocarse en medio de la carretera Panamericana en el tramo Cortazar-Celaya aprovechando el tráfico lento por las obras de asfaltado por caminos y puentes federales.


Cualquier oportunidad es buena, hoy más que nunca estos vendedores se han visto afectados por la reducción de la movilidad en los municipios y hacen lo que pueden por tener algo de ventas, para sostenerse ya que para algunos es su único ingreso.


El señor Jorge Pérez, vendedor de artículos para autos, señaló que viene desde Celaya, ya que en las ultimas semanas se han reducido las ventas por la falta de gente en la calle además de las recomendaciones de las autoridades de retirarse e irse a casa.


"Nos venimos para acá, sabemos que es peligroso porque es carretera, pero no queda de otra, es tratar de llevar algo a la casa, de lo poco que vendemos, allá en Celaya ahorita no se puede".


La señora Alma González, dijo que trabaja en una fabrica pero fue descansada, por lo cual decidido irse con su hermano a vender, a tratar de sacar algo para compensar el salario que no esta percibiendo.


"Me descansaron en mi trabajo, me dijo mi hermano vente a vender con mi hermano, es poco lo que sacamos pero hay que hacerle la lucha".


Desde hace dos semanas, caminos y puentes federales, repara el tramo Cortazar-Celaya de la carretera Panamericana, lo cual genera tráfico en la zona durante la mañana y el día, lo cual ha permitido que el riesgo para estos vendedores sea menor, al bajar la velocidad, de otra forma no sería posible el comercio de ocasión.



11 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: