Se aplicarán 2 millones en 68 escuelas

news

Israel Flores | 7 de Agosto de 2018 a las 15:46

Celaya, Gto.-Serán 68 escuelas las que se verán beneficiadas mediante el programa estímulos a la educación para primaria, donde se tendrá presupuestado cerca de 2 millones de pesos.



Lo anterior lo informó, Hilda Samaniego Leyva, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, mencionó que se tuvieron que realizar algunos ajustes en la entrega de estos apoyos, debido  a que los solicitantes no cumplieron con los requisitos que se les solicitaban.



"Tenemos asignados 1,666 estimulos a la educación primaria y a la hora de que los directores junto con la asociación de padres de familia hacen la selección de alumnos entonces algunos papas no presentaron la documentación otros ya tenía beca prospera y otros era hermanos, entonces no cumplían con el requisito de que tenía que ser uno por familia y que no podían contar con ninguna otra beca, aquí la condición era que tuvieran un promedio de 8 y que realmente son alumnos de escasos recursos".



De las 51 escuelas que se tenían seleccionadas se aumentaron las becas a 17 debido a que fueron 10 escuelas que no cumplieron con los requisitos solicitados por tal motivo se tuvieron que distribuir estos apoyos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: