Se ahorran 125 mil pesos en recargos de Predial

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2018 a las 16:49

La familia Guzmán Aguirre bajó de peso y se ahorró pagar 36 mil pesos en recargo de predial pues se integraron al programa “Bájale de peso a tu predial”.



La madre de familia narró que durante los últimos años se enfocaron a pagar os estudios de sus hijos y los gastos les impidieron pagar el predial de dos casas, así las cuentas se fueron incrementando.



Éste año se inscribieron al programa Bájale de Peso a tu predial. Diego Guzmán Aguirre bajó 10 kilos y su papá bajó 8 kilogramos y se hicieron acreedores al 100 por ciento de descuento de recargos.



“En total nos ahorramos como 36 mil pesos de dos predios que tiene la familia”, contó Diego.



Dijo que este programa le permitió bajar de peso mejorando su alimentación gracias a las recomendaciones que recibió de las nutriólogas.
En 2018 este programa tuvo 92 personas inscritas que le permitieron al municipio recaudar 1 millón 121 mil 406 pesos, y a los contribuyentes ahorrarse en conjunto 125 mil 609 pesos al bajar 435.10 kilogramos.



La Tesorera dijo que de los participantes 58 eran mujeres y 34 hombres y que si bien son mucho menor que los 143 que se registraron en 2017, la recaudación es casi similar pues el año pasado el municipio obtuvo 1 millón 366 mil pesos.



Tanto el alcalde Ramón Lemus como el regidor Mariano Zavala, impulsor de este programa, pidieron que se le dé continuidad en las próximas administraciones ya que tiene un doble beneficio: permite al municipio recaudar mayores ingresos y a los participantes obtener descuentos mientras mejoran su estado físico y su salud.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: