Saturan centros de vacunación en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 15 de Abril de 2021 a las 15:22

Celaya, Gto.- Cientos de personas saturaron este jueves los centros de vacunación donde se aplica el biológico para prevenir la Covid-19 en Celaya.



En el auditorio Tresguerras la fila superaba las mil personas, en el Parque Urbano eran más de 700, más de 500 llegaron a la Deportiva, lo mismo que en la Universidad de Guanajuato donde se presentaron más de 600 para las primeras horas de este día.



El Director regional de los programas del Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos dijo que llegaron más personas que cuando se dio la aplicación de la primera dosis.



“Hemos detectado mayor número de personas en los puntos que a comparación del primer ejercicio, más allá del llamado que le hicimos a la población que nos esperara en sus domicilios conforme fuera empezando el proceso, desde ayer existió mucha afluencia de personas”, expresó.



“Yo pensé que después de los llamados pudiera generar que existiera una afluencia distinta, me llevé una sorpresa al ver las filas, pero vamos a sacar adelante la vacunación”, agregó.



En los 13 puntos fueron enviadas vacunas para la primera dosis, aunque en algunos muy poca: al Tecnológico de Roque llegaron 350, 640 al Conalep, 180 a la Universidad de Guanajuato, 30 a Rincón de Tamayo, 620 al IMSS Los Olivos, 12 al CIS de San Juan de la Vega, 336 al Tecnológico de Celaya, 200 al Auditorio Tresguerras, 374 a la Deportiva Miguel Alemán, 768 a las Antiguas Instalaciones de la Feria, 45 al CIS de Villas del Bajío, 580 a la Universidad de Celaya.
Para segunda dosis hay: 2 mil 100 en el Tecnológico de Roque, 2 mil 400 en el Conalep, 3 mil en la Universidad de Guanajuato, mil 500 en Rincón de Tamayo, mil en el IMSS de los Olivos, mil 995 en San Juan de la Vega, 5 mil 460 en el Tecnológico de Celaya, 4 mil en el Auditorio Tresguerras, 7 mil 400 en la Universidad de Celaya, mil 20 en San Miguel Octopan, 7 mil 150 en la Deportiva Miguel Alemán, mil 740 en el Parque Urbano, mil 530 en el CIS de Villas del Bajío.



Aclaró que las vacunas de primera dosis sólo están disponibles para las personas que ya tienen los 60 años cumplidos.



Aclaró que sólo aplicarían la vacuna a quienes cumplen 60 años en lo que resta de este 2021 si quedan dosis de las que llegaron para la primera aplicación, lo que se sabrá el viernes.



“En este momento no es recomendable que se acerquen las personas que no han cumplido los 60 años”, sentenció.



Dijo que los adultos mayores deben acudir al módulo donde recibieron la primera aplicación.



Explicó que cada día comienza la jornada de vacunación a las 8 de la mañana, pero no existe hora de cierre.



Agregó que la vacuna será aplicada en mayor cantidad entre el jueves y el sábado y que el domingo serán ya pocas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: