Sancionarán a policías que se manifestaron

news

Arlett Cárdenas | 31 de Mayo de 2018 a las 11:14

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus confirmó que la Secretaría de Seguridad se encargará de sancionar a los policías que se manifestaron el pasado lunes por hacer uso de equipo de seguridad.



En la manifestación los policías portaron el uniforme y llevaron algunas patrullas y motocicletas .



Al respecto el alcalde dijo primero que no habría represalias.



“Ningún tipo seguimos trabajando con ellos”.



Pero luego puntualizó:”Acciones contra policías no, no, no, no, no, en ese sentido no hay represalias, entendemos que se tiene que ceder, actuaron no apegados a la ley, la ley les otorga el poder manifestarse, sin embargo hicieron uso del equipamiento del municipio para la atención de la seguridad, lo cual no solamente no está bien sino que no es lícito”.



“Estaremos viendo la forma de sancionar sin que llegue a confundirse con una represalia, sí se verá la forma de sancionar, la responsabilidad será de la Secretaría de Seguridad”, señaló.



*Con protocolo especial atienden quejas de acoso 


Aunque no explicó en qué consiste, el alcalde Ramón Lemus dijo que atenderán las quejas de acoso sexual por parte del Director de Policía con un protocolo especial.



“Hay protocolos que se siguen para prevenir y atender la violencia laboral, el hostigamiento y acoso sexual, estamos refiriéndonos a estos protocolos como no hay denuncia tenemos que hacer una investigación interna”.



“Hasta en tanto no se resuelva, no se tenga una claridad con respecto a este protocolo no podemos condenar a alguien, es parte del principio de presunción de inocencia”.



"Independientemente de que les crea o no, como personas les creo, me tengo que referir a la normativa y eso es lo que nos marca la normativa. Esperemos que pronto tengamos un resultado”.



El Alcalde aseguró que ya habló con el Director de Policía: “Yo no quiero contaminar ni decir nada, yo nada más le dije estas en investigación y hasta ahí. Sigue siendo el director, hay un director operativo que establecerá la comunicación con los mandos”.



*Asegura que atienden demandas de policías 


El Alcalde aseguró que ya han atendido demandas de policías, por ejemplo ya nombraron un director operativo, afirmó que ya tienen más gasolina, que están mejorando las patrullas, darán facilidades a 170 elementos para cursar prepa y facilidad para que estudien licenciatura, revisaran los chalecos para cambiar los que están caducados.


“Vamos trabajando en todas las peticiones, como ustedes saben después de la mesa de diálogo que se estableció con ellos para tratar todos los puntos de sus peticiones se llegó a acuerdos con ellos y se ha dado seguimiento puntual a sus compromisos”.


“Las investigaciones se harán sin menoscabo de nada”.


“Todo se está atendiendo en la medida que lo manifestaron y se realizarán las investigaciones  y se tomarán las decisiones que se tenga que tomar”.


El alcalde justificó haber tardado 6 horas para recibir el lunes a los policías, dijo que hasta esa hora puntualizaron sus demandas.


El presidente además aseguró que en Celaya hay disminuido los delitos.


“De enero a marzo bajamos los delitos un 17 por ciento”.

INFORMACIÓN RELACIONADA 




31 de Mayo de 2018 a las 11:07

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: