Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Junio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sancionarán a policías que se manifestaron
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 496      
   

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus confirmó que la Secretaría de Seguridad se encargará de sancionar a los policías que se manifestaron el pasado lunes por hacer uso de equipo de seguridad.



En la manifestación los policías portaron el uniforme y llevaron algunas patrullas y motocicletas .



Al respecto el alcalde dijo primero que no habría represalias.



“Ningún tipo seguimos trabajando con ellos”.



Pero luego puntualizó:”Acciones contra policías no, no, no, no, no, en ese sentido no hay represalias, entendemos que se tiene que ceder, actuaron no apegados a la ley, la ley les otorga el poder manifestarse, sin embargo hicieron uso del equipamiento del municipio para la atención de la seguridad, lo cual no solamente no está bien sino que no es lícito”.



“Estaremos viendo la forma de sancionar sin que llegue a confundirse con una represalia, sí se verá la forma de sancionar, la responsabilidad será de la Secretaría de Seguridad”, señaló.



*Con protocolo especial atienden quejas de acoso 


Aunque no explicó en qué consiste, el alcalde Ramón Lemus dijo que atenderán las quejas de acoso sexual por parte del Director de Policía con un protocolo especial.



“Hay protocolos que se siguen para prevenir y atender la violencia laboral, el hostigamiento y acoso sexual, estamos refiriéndonos a estos protocolos como no hay denuncia tenemos que hacer una investigación interna”.



“Hasta en tanto no se resuelva, no se tenga una claridad con respecto a este protocolo no podemos condenar a alguien, es parte del principio de presunción de inocencia”.



"Independientemente de que les crea o no, como personas les creo, me tengo que referir a la normativa y eso es lo que nos marca la normativa. Esperemos que pronto tengamos un resultado”.



El Alcalde aseguró que ya habló con el Director de Policía: “Yo no quiero contaminar ni decir nada, yo nada más le dije estas en investigación y hasta ahí. Sigue siendo el director, hay un director operativo que establecerá la comunicación con los mandos”.



*Asegura que atienden demandas de policías 


El Alcalde aseguró que ya han atendido demandas de policías, por ejemplo ya nombraron un director operativo, afirmó que ya tienen más gasolina, que están mejorando las patrullas, darán facilidades a 170 elementos para cursar prepa y facilidad para que estudien licenciatura, revisaran los chalecos para cambiar los que están caducados.


“Vamos trabajando en todas las peticiones, como ustedes saben después de la mesa de diálogo que se estableció con ellos para tratar todos los puntos de sus peticiones se llegó a acuerdos con ellos y se ha dado seguimiento puntual a sus compromisos”.


“Las investigaciones se harán sin menoscabo de nada”.


“Todo se está atendiendo en la medida que lo manifestaron y se realizarán las investigaciones  y se tomarán las decisiones que se tenga que tomar”.


El alcalde justificó haber tardado 6 horas para recibir el lunes a los policías, dijo que hasta esa hora puntualizaron sus demandas.


El presidente además aseguró que en Celaya hay disminuido los delitos.


“De enero a marzo bajamos los delitos un 17 por ciento”.

INFORMACIÓN RELACIONADA 




31 de Mayo de 2018 a las 11:07


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado
Alista Elvira cierre de campaña
Secundaria Oficial es Escuela Segura
Suben niveles de canales y Río Laja
Niegan que pinta masiva de fachadas sea electorero
Empresarios exigen seguridad

 

 

NOTA-ROJA

Difunden video de robo a Mac Store en León
Tenía 20 años la ejecutada en San Elías
Abandonan cadáver de mujer en autopista
Ejecutado sobre autopista Querétaro - Salamanca
Encuentran cadáver dentro de tambo
Dos muertos y tres heridos durante madrugada
  • Gob inf
SECCIONES