Sacan a Supacel de transporte público

news

Arlett Cárdenas | 4 de Marzo de 2019 a las 15:03

Celaya, Gto.- A partir de este lunes la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) ya no está en servicio en Celaya debido a que no equipó sus camiones con sistema de prepago.



La empresa Enrique Velasco Ibarra que tiene las mismas rutas Laureles y Quintana Roo cubre el servicio con horarios más espaciados, y será hasta la tarde de este lunes que otras empresas entren a cubrir informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



“El fin de semana se montaron los operativos para que se retiraran de prestar el servicio público, hoy la única empresa que no se tecnificó está sin prestar el servicio, durante el día se hacen los ajustes, hoy por la mañana la frecuencia de los autobuses de abrió 3 minutos, en la tarde noche se hacen los ajustes necesarios paras que mañana esté regularizado cien por ciento el servicio”.



“Salió Supacel, de acuerdo a lo que dictaminó la comisión se están haciendo las acciones necesarias para reestablecer el servicio en tanto Supacel está en proceso de tecnificación. En este momento está cubriendo únicamente EVI por eso se abrió la frecuencia para que en el transcurso de la tarde ya está programada la entrada de otras empresas que prestarán el servicio”.



Se le preguntó qué empresas entrarán en lugar de Supacel, pero el funcionario no contestó, sólo dijo que ya tienen identificadas a las que cumplieron con los requisitos que fijó la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento como: que estén tecnificadas y funcionando la plataforma, que tengan disponibles unidades dentro de vida útil sin afectar las rutas.



“Todas las empresas que estén en ese supuesto la participación se programará para que todas tengan esa oportunidad y que no represente el beneficio para alguna. Ya tengo los stocks de unidades disponibles de cada empresa pero por logística no es recomendable que entren hoy sino a partir de mañana”.



Por lo pronto este lunes las unidades pasan cada 9 minutos en esas rutas la 36 y 39 hasta este martes que entren los camiones de otras empresas.



Este martes además será reactivada la ruta Tecno que desde la zona poniente llega a la avenida Tecnológico y luego a la zona centro.



Respecto a la empresa Urpago sigue funcionando debido a que ya se incorporaron a la plataforma SIBE.



Dijo que por lo pronto Supacel está acelerando los trabajos para instalar el equipo a sus camiones.



“La comunicación existe para llegar a los mejores términos y que el acuerdo de la Comisión no represente un motivo de retraso para continuar con la tecnificación de ellos, se están haciendo los trabajos para que la empresa tecnificadora acelere los trabajos”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: