Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sacan a Supacel de transporte público
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1021      
   

Celaya, Gto.- A partir de este lunes la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) ya no está en servicio en Celaya debido a que no equipó sus camiones con sistema de prepago.



La empresa Enrique Velasco Ibarra que tiene las mismas rutas Laureles y Quintana Roo cubre el servicio con horarios más espaciados, y será hasta la tarde de este lunes que otras empresas entren a cubrir informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



“El fin de semana se montaron los operativos para que se retiraran de prestar el servicio público, hoy la única empresa que no se tecnificó está sin prestar el servicio, durante el día se hacen los ajustes, hoy por la mañana la frecuencia de los autobuses de abrió 3 minutos, en la tarde noche se hacen los ajustes necesarios paras que mañana esté regularizado cien por ciento el servicio”.



“Salió Supacel, de acuerdo a lo que dictaminó la comisión se están haciendo las acciones necesarias para reestablecer el servicio en tanto Supacel está en proceso de tecnificación. En este momento está cubriendo únicamente EVI por eso se abrió la frecuencia para que en el transcurso de la tarde ya está programada la entrada de otras empresas que prestarán el servicio”.



Se le preguntó qué empresas entrarán en lugar de Supacel, pero el funcionario no contestó, sólo dijo que ya tienen identificadas a las que cumplieron con los requisitos que fijó la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento como: que estén tecnificadas y funcionando la plataforma, que tengan disponibles unidades dentro de vida útil sin afectar las rutas.



“Todas las empresas que estén en ese supuesto la participación se programará para que todas tengan esa oportunidad y que no represente el beneficio para alguna. Ya tengo los stocks de unidades disponibles de cada empresa pero por logística no es recomendable que entren hoy sino a partir de mañana”.



Por lo pronto este lunes las unidades pasan cada 9 minutos en esas rutas la 36 y 39 hasta este martes que entren los camiones de otras empresas.



Este martes además será reactivada la ruta Tecno que desde la zona poniente llega a la avenida Tecnológico y luego a la zona centro.



Respecto a la empresa Urpago sigue funcionando debido a que ya se incorporaron a la plataforma SIBE.



Dijo que por lo pronto Supacel está acelerando los trabajos para instalar el equipo a sus camiones.



“La comunicación existe para llegar a los mejores términos y que el acuerdo de la Comisión no represente un motivo de retraso para continuar con la tecnificación de ellos, se están haciendo los trabajos para que la empresa tecnificadora acelere los trabajos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES