Sábado habrá recolección rutinaria de basura

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2018 a las 19:46

Celaya, Gto.- Éste sábado la recolección de basura no será suspendida aclaró el encargado de despacho de Servicios Municipales luego de que es día inhábil por la protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.



“Toda el área de aseo público va a trabajar de manera normal, el área de recolección domiciliaria, relleno sanitario, barrido manual toda la gente de aseo estará en sus horarios normales”, aseguró José Álvaro Rivera Rángel, encargado de despacho de Servicios Municipales.



Lo que sí aclaró el funcionario es que pudieran algunas rutas cubrirse por la tarde y no por la mañana debido a que se han descompuesto algunos camiones.



Y es que señaló que del parque vehicular de servicios municipales que consta de 45 camiones recolectores, el 60 por ciento ya rebasó su vida útil y han presentado problemas.



Hace unos días por ejemplo 16 estuvieron en el taller cuando el promedio de camiones descompuestos no había superado los 8 por semana.



“Las fallas se dan de un día para otros, había un poco ese tema es por ello que ha habido algunos reportes ciudadanos de que no pasa el camión, pero lo que está sucediendo es que si es una ruta donde el camión pasa en la mañana esa ruta se atiende por la tarde”.



Agregó que actualmente son sólo 3 rutas vespertinas, y que en semanas pasadas llegaron a tener incluso 10.



Dijo que será necesario que el actual Ayuntamiento asigne recursos a la compra de nuevas unidades porque si bien este año se compraron 4, siguen teniendo un parque vehicular obsoleto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: